• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Murió Sara, la jubilada que rompió la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo

La señora desafió las restricciones sanitarias por el coronavirus. Su imagen acostada en una reposera se hizo viral en abril de 2020.

10 de enero 2023, 13:18hs
Sara, la "jubilada rebelde" de Buenos Aires.
Sara, la "jubilada rebelde" de Buenos Aires.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 21 de abril de 2020, Sara Oyuela fue noticia en todo el país y se ganó el título de "jubilada rebelde". La mujer, que en ese momento tenía 83 años, rompió la cuarentena y se acostó al sol en los bosques de Palermo, en Buenos Aires. Este martes volvió a ser noticia luego de confirmarse su fallecimiento. 

Había pasado solo un mes del comienzo de las estrictas restricciones por la pandemia del Covid-19. Las familias de Argentina transitaban esas semanas encerradas en sus casas, pero Sara se cansó y salió al aire libre con su reposera.

Murió Sara, la jubilada que rompió la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo
Murió Sara, la jubilada que rompió la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo

“Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie”, se defendió la jubilada cuando llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Le notificaron que estaba incumpliendo la cuarentena y debía volver a su departamento, ubicado sobre Avenida Libertador. 

Sara explicó que necesitaba estar al sol unos minutos “por la vitamina D” y aseguró que después se iría. “Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie”, le pidió a los agentes policiales.

+ MIRÁ MÁS: Los chats de los rugbiers tras asesinar a Báez Sosa: festejos, burlas y confesiones

La Policía insistió y le aseguraron que "no querían llevarla detenida". Incluso le tocaron el timbre a su marido, quien les dijo que “hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.

La mujer cumplió con su palabra y a las 15.20 levantó su reposera amarilla y blanca a rayas y regresó a su hogar. Los efectivos la acompañaron hasta que entró y le labraron el acta: quedó imputada por violar la cuarentena que había impuesto el Gobierno nacional.

Murió Sara, la jubilada que rompió la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo
Murió Sara, la jubilada que rompió la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo

"En vez de hacer lo que tiene que hacer (la policía) está vigilando el pasto. Yo me estoy recontra cuidando, lo malo es estar encerrada sin poder respirar, porque no tengo balcón. Hice lo mismo el sábado pasado y lo voy a hacer cuantas veces quiera porque necesito sol y aire", cerró Sara aquella entrevista con TN. 

Leé también

Vanesa estaba con su hijo al momento del crimen. Foto: Juampi Lavisse/ElDoce.

El pedido de la madre de Agustín a los padres de los acusados por el crimen

La mujer se quebró el pie y el hombre una vértebra. Foto: Andrés Ferreyra / El Doce.

Se les incendió la casa y saltaron de un primer piso a una pelopincho para salvarse

Lo más leído

1

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

2

Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita

3

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

4

Lo último del calorcito: cuándo baja la temperatura y vuelve a llover en Córdoba

5

Murió un camionero que esperaba la reapertura de un paso fronterizo a Chile cerrado por la nieve

Temas de la nota

muerteJubiladacuarentenaBuenos Airesviral

Más notas sobre Actualidad

Luciana y el hombre polaco estaban en pareja desde hacía unos meses.

A 12 días, no encuentran al polaco acusado del femicidio en Nueva Córdoba: “Hicieron las cosas muy mal”

La mamá de Rocío Gómez lamentó el femicidio de su hija.

“Veía venir que iba a pasar algo grave”: el dolor de la mamá de Rocío Gómez a una semana del femicidio

Lucas Ruiz es el hijo más grande de la mujer que están en la mira de la Justicia.

Impactante relato de un hijo de la mujer investigada por la muerte de su bebé: “Me pegaban más”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Uno por uno, los refuerzos de Belgrano, Talleres e Instituto y cuándo cierra el libro de pases del Clausura 2026
  • De la peña solidaria al drama: les robaron toda la recaudación y una chata comprada 3 días antes
  • Luifa Artime confirmó que Belgrano será local en el Kempes por la Copa Libertadores: las razones
  • A 12 días, no encuentran al polaco acusado del femicidio en Nueva Córdoba: “Hicieron las cosas muy mal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial