El peor final. Este martes se confirmó la muerte de Melanie, la nena de nueve años que estaba grave tras ahogarse con una semilla de girasol. La menor falleció en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, donde se encontraba internada tras ser derivada desde Laboulaye.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre fue apuñalado en una discusión de tránsito
El director del Hospital de Laboulaye, Walter Accotto, confirmó el fallecimiento de la pequeña que había sufrido el accidente doméstico el sábado. "Sufrió una broncoaspiración. Comió una semilla y en lugar de irse para el estómago o de expulsarla, se le fue por las vías respiratorias", indicó el experto.
Al parecer, Melanie estaba jugando mientras comía esas semillas que vienen empaquetadas cuando sucedió todo. Fue llevada al Hospital Ramón Cárcano de Laboulaye, donde la mantuvieron con asistencia respiratoria mecánica permanente hasta su derivación el domingo.
+ MIRÁ MÁS: Le reconstruyeron el cráneo en el Hospital San Roque
El caso conmocionó a la ciudad del sur cordobés, donde allegados a la familia impulsaron una cadena de oración. Sus padres habrían decidido donar los órganos de la menor, justo en el Día Nacional de la Donación de Órganos.