• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió uno de los cadetes internados tras un entrenamiento

Emanuel Garay era uno de los 12 aspirantes a policía hospitalizados luego de realizar ejercicios extremos.

10 de febrero 2018, 10:19hs
Se ordenó la detención de ocho policías tras la muerte del cadete de 19 años.
Se ordenó la detención de ocho policías tras la muerte del cadete de 19 años.
Seguinos en Google

El cuerpo de Emanuel Garay no aguantó. Tenía 19 años y era uno de los 12 cadetes que fueron internados luego de haber sido sometidos a un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía de La Rioja: los obligaron a realizar ejercicios bajo el sol, sin agua y con temperaturas de alrededor de 40 grados. 

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Pérez Volpin: el video de la endoscopía no se grabó

La víctima fatal, al igual que sus compañeros, ingresó el martes al hospital Vera Barros con un severo cuadro de deshidratación que le provocó fallas multiorgánicas. Desde ese momento, estuvo en terapia intensiva "en estado crítico con pronóstico reservado". 

Luego de más de cuatro días, Garay sufrió dos paros y fue reanimado, pero a las dos de la madrugada de este sábado sufrió un tercer ataque cardíaco que terminó con su vida, informaron fuentes del hospital a Télam.

Murió uno de los cadetes internados tras un entrenamiento
Murió uno de los cadetes internados tras un entrenamiento

El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero, confirmó que se ordenó la prisión preventiva de ocho policías (cuatro comisarios y cuatro oficiales) que estuvieron a cargo del entrenemiento. "La carátula de la causa es homicidio", aseguró en diálogo con TN. Mientras tanto, el gobierno de esa provincia cerró la Escuela por un mes y removió a la cúpula directiva.

Leé también

Diego Bialolenkiern es fanático del club Independiente de Avellaneda y participaba en los foros de los hinchas.

El médico que le hizo la endoscopia a Pérez Volpin cerró sus redes sociales

La muerte de la periodista y legisladora entristeció al país.

"No se asusten": el dramático último mensaje de Pérez Volpin

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

policíaLa RiojacadeteEntrenamientoAbuso policialHomicidiomuerteDeshidratación

Más notas sobre Actualidad

Basaldúa fue asesinada en abril de 2020.

La medida “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

El horror se descubrió en una casa de Santiago del Estero.

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga.

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La medida “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa
  • Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial