• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo

"Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr", dijo la joven acusada de matar a su novio.

15 de enero 2018, 10:20hs
Nahir Galarza habló desde la cárcel y se conoció lo que escribió en el diario íntimo.
Nahir Galarza habló desde la cárcel y se conoció lo que escribió en el diario íntimo.

Mientras Nahir Galarza sigue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, se conocieron algunas palabras que pronunció cuando fue visitada por Jorge Zonzini, el manager que designó su familia como vocero. 

+ MIRÁ MÁS: Las heridas en el cuerpo de Nahir no sería provocadas por Fernando

“Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr”, dijo desde su celda, según informa el portal Big Bang News. Además, la joven se refirió a lo que vivió cuando fue trasladada a Tribunales: "En la audiencia me estaba muriendo de la impotencia que sentía cuando escuchaba tantas mentiras”.

Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo
Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo

"Por un lado tengo impotencia, pero por el otro lado soy yo quien sabe toda la verdad", señaló Nahir, quien también explicó cuándo ampliará su declaración. "Cuando me evalúen los peritos internacionales e imparciales y digan que estoy apta para declarar, ahí voy a contar toda la verdad”, fueron sus palabras. 

+ MIRÁ MÁS: Nahir llamó a Fernando después del crimen

Mientras tanto, se filtró el contenido de dos páginas de su diario íntimo donde la joven describe cómo era su relación con Fernando Pastorizzo, a quien confesó haber asesinado en la noche del 29 de diciembre del 2017. En el texto, ella lo denuncia como violento y manipulador y dice que la trataba "como un objeto". 

Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo
Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo

A continuación, detallamos las frases más destacadas: 

  • “Empezamos a tener encuentros casuales los fines de semana cuando nos retirábamos de algún boliche, lo que generaba el enojo de Fernando era su imaginación; ya que pensaba que lo que obtenía de nuestros encuentros también sucedía con sus amigos, quienes inventaban cosas sobre mí y provocaban que Fernando y no nos peleemos, además de recibir insultos y malos tratos de su parte”.
  • “Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome; pero en consecuencia de ver desinterés de mi parte, acudía a los llamados telefónicos, que no paraban en todo el día hasta que lograra que yo lo escuchara”.
  • “Sino se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar y que enojado habla sin pensar, pidiéndome perdón y jurándome que no lo volvería a hacer nunca más”.​
  • “Su manipulación, violencia psicológica y física durante tanto tiempo me llevó a cambiar mi forma de ser, a convertirme en una persona insegura, reservada y más callada, lo que mis amigas notaban con el paso de los días y con quienes dejé de verme porque Fernando no quería y se molestaba”.
  • “Hoy me doy cuenta que una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba; porque me trataba igualmente que a un objeto”.
  • “Las veces que traté de impedir que este comportamiento se repitiera, le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente diferente que no paraba de gritar, insultar, golpearme y golpeas cosas agresivamente (destacando también su celular, al cual le quebró la pantalla)”.
  • “Él me culpaba de que se pusiera en ese estado, pero yo también noté que se encontraba de la misma forma cuando perdía jugando a la Play Station, lo que generaba quejas de su hermana cuando ella se encontraba en su casa”.
  • “Mis propias amigas no lo querían por la agresividad que me dirigía, su obsesión, celos enfermos y maltratos”.
Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo
Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo
Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo
Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo

Leé también

Las pericias realizadas al cuerpo de Nahir no mostraron golpes.

Las heridas en el cuerpo de Nahir no serían golpes de Fernando

Complicada en la Justicia, Nahir espera evitar la cadena perpetua.

Nahir llamó a Fernando Pastorizzo después del crimen

Nahir Galarza continuará detenida por 60 días con prisión preventiva.

Las exigencias de Nahir Galarza en la cárcel

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

Nahir GalarzaFernando PastorizzoGualeguaychúEntre RíoscrimenasesinatojusticiaInvestigacióncárcelnovio

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Pronóstico para Córdoba

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

El momento en que el policía quedó tendido en la banquina.

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial