• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

San Luis permitirá ingresar a dos hermanas para ver a su papá enfermo de cáncer

Victoria y Antonela son de Tierra del Fuego y viajaron para despedir a su padre que atraviesa los últimos días de su enfermedad. "Su cuerpo ya no responde y queremos estar con él", dijeron.

24 de agosto 2020, 17:38hs
Victoria y Antonela Garay podrán estar junto a su padre que se encuentra en estado crítico.
Victoria y Antonela Garay podrán estar junto a su padre que se encuentra en estado crítico.
Seguinos en Google

Dos jóvenes de Río Grande, Tierra del Fuego, finalmente podrán ingresar a San Luis para despedir a su padre enfermo de cáncer. A Victoria y Antonela les rechazaron diez veces el ingreso a esa provincia donde se encuentra su papá transitando los últimos días de su enfermedad.

El estado de salud del hombre es sumamente delicado. Tras varios pedidos denegados, el Comité de Crisis de San Luis autorizó la entrada de las hermanas, aunque deberán cumplir ciertos requisitos antes de ver a su papá.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: cientos de bomberos luchan contra el fuego

"Los solicitantes están autorizados a ingresar. Pero deben cumplir con los protocolos que se emanan desde este Comité: PCR negativo de todos los ingresantes y cuarentena obligatoria por siete días en las residencias de la Universidad de La Puna", dice el comunicado de las autoridades.

"Todo el tiempo nos rechazaron el ingreso. En el último formulario fue donde nos plantearon hacer una cuarentena. Recién el jueves empezaron a contemplar la posibilidad de que ingresemos a la provincia", contó Victoria a Cadena 3 antes de la autorización. 

Somos Victoria y Antonela Garay, como es de público conocimiento estamos a la espera de que el COMITÉ DE CRISIS del...

Posted by Victoria Garay on Saturday, August 22, 2020

Las hermanas se encuentran en estos momentos en plena ruta, ganando tiempo para que cuando lleguen a San Luis no sea demasiado tarde. “Que rueguen que a mi papá no le pase nada porque ahí la cosa se va a poner fea”, había asegurado Victoria.

El caso Solange como antecedente

Este nuevo hecho se conoció luego de la muerte de Solange Musse y genera las mismas reacciones de bronca e impotencia en medio de las restricciones por la pandemia. Victoria y Antonela que, a diferencia de lo que sucedió con el padre de Solange, contemplen su situación.

+ MIRÁ MÁS: Un intendente se plantó ante el COE: “Me niego a parar la economía”

“Nos vimos re identificadas y dijimos ‘no nos puede pasar lo mismo que al papá de Solange'. Ojalá que en estos días que restan se solucione todo”, dijo una de las jóvenes sobre el caso de la cordobesa que conmovió a todo el país.

San Luis permitirá ingresar a dos hermanas para ver a su papá enfermo de cáncer
San Luis permitirá ingresar a dos hermanas para ver a su papá enfermo de cáncer

Leé también

El cuerpo de Micaela García fue hallado en un descampado después de una semana de búsqueda.

Femicidio de Micaela García: liberaron a uno de los condenados

Juntos piden volver a Córdoba, de manera urgente.

Cordobeses varados en Bolivia desde marzo: “Estamos abandonados”

Lo más leído

1

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

2

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

5

Un temblor de 4.4 sacudió a Córdoba: dónde fue el epicentro

Temas de la nota

San LuispandemiaTierra del FuegoPapacáncer

Más notas sobre Actualidad

Miércoles caluroso ideal para la pile o el río: a cuánto llegará la máxima en Córdoba

Miércoles caluroso ideal para la pile o el río: a cuánto llegará la máxima en Córdoba

El choque fatal ocurrió en el sur de Córdoba. (Foto: archivo Bomberos Voluntarios de Serrano)

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

Calor en Córdoba

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos
  • Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio
  • El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba
  • “Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial