Una nena cordobesa de 13 años está en coma luego de desvanecerse dentro de una pileta. Actualmente se encuentra internada en terapia intensiva y su cuadro es crítico, informaron.
El conmocionante episodio sucedió el lunes 25 de diciembre en la piscina del Club Atlético Estudiantes de Hernando. Tras la atención inicial en el lugar, la niña fue derivada al Hospital Pasteur de Villa María, donde permanece en coma farmacológico.
Flavio Rivarola, presidente del club hernandense declaró a medios locales que la adolescente se descompuso cuando estaba en el agua. Eso provocó su hundimiento inmediato.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un joven en el interior de Córdoba y sospechan de su pareja
En ese momento, un guardavidas la rescató de la pileta y luego realizó los primeros auxilios y procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Minutos después acudieron los bomberos voluntarios de la región, quienes continuaron con estas acciones y lograron que la niña saliera del club con pulso. Sin embargo, desde el centro de salud de Hernando, primer lugar al que ingresó, detectaron que la chica había ingerido una cantidad significativa de agua.
Según consignó Villa María Vivo de acuerdo a fuentes del Pasteur, la víctima está en terapia intensiva y por ahora su pronóstico es reservado.