Con profunda indignación y tristeza por el reciente femicidio de Ana Rosa Barrera, el colectivo Ni Una Menos encabezó una nueva marcha por las calles de Córdoba. Desde las 17 de este sábado, una importante columna de personas se concentró en Colón y Cañada y se trasladó hasta la ex Plaza Vélez Sarsfield.
El reclamo central fue más presupuesto y recursos para la prevención y atención de víctimas de la violencia machista. En nuestra provincia, ocurrieron siete femicidios en lo que va del 2017.
Conmoción por Ana
La marcha se realizó a 24 horas de la aparición en un pozo del cuerpo de la mujer de 46 años. Fue brutalmente asesinada por su pareja, Marcelo Ferraretto, que está detenido.
+ MIRÁ MÁS: Así hablaba la pareja de Ana Rosa, el asesino
"Nosotras marchamos por Ana, por todas las que nos faltan, y porque no nos falte ninguna más", expresaron desde Ni una menos Córdoba en la convocatoria.
El pedido de un país
En las distintas capitales y ciudades de Argentina se multiplicaron las mujeres y hombres que salieron a la calle a reclamar medidas contra la violencia de género. Buenos Aires fue uno de los puntos más convocantes.