• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

No sólo Superman: Bob Esponja y Lamborghini también son pastillas

Se conocieron más detalles de la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes. Había sustancias de distintos precios y colores. "Las malas eran las rosas", dijo un asistente. Mirá cómo las entraron.

19 de abril 2016, 08:58hs
Bob Esponja es otra pastilla que mezcla éxtasis con otras sustancias.
Bob Esponja es otra pastilla que mezcla éxtasis con otras sustancias.

"Las malas al parecer eran las Superman rosas, porque yo tomé verde y otros amigos tomaron la naranja". La frase pertenece a un joven que asistió a la trágica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes, el viernes pasado en Costa Salguero. 

Por motivos lógicos no quiere identificarse pero reconoce que en todas las fiestas electrónicas venden estas drogas. "¿Chicos, quieren pastis?" y "¿Chicos, tienen pastis para vender?" son las dos preguntas recurrentes, que funcionan como un especie de código de la movida electrónica, según le contó al diario Clarín. 

El joven aclara que nadie te obliga a consumir y que con un "no, gracias" alcanza. Sin embargo, remarca que el problema es la calidad de las drogas de diseño que se venden en las fiestas. "Adentro podés llegar a comprar cualquier cosa. Como les pasó a estos chicos", señala y aclara que él "jamás" compra adentro, aunque esta vez sí lo hizo porque conocía a la chica que ofrecía. 

No sólo Superman: Bob Esponja y Lamborghini también son pastillas
No sólo Superman: Bob Esponja y Lamborghini también son pastillas

Superman no tiene exclusividad en estos eventos. También había comprimidos con otros nombres de fantasía. Las Dove (con el logo de la marca del jabón), las Bob Esponja (con la sonrisa del personaje de dibujos animados), las Corazón (con esa forma) y las Lamborghini (con el logo del auto). 

¿Cómo es el ritual del consumo de drogas de diseño en las fiestas electrónicas? En realidad comienza días antes al encontrarse con un proveedor de confianza dispuesto a vender pastillas para todo el grupo. Ese día hay que comer temprano para no sentirse pesado al bailar. "El 70% de los que fueron a la Time Warp tomaron pastillas. Es muy probable", reconoce el joven, quien confirma que costaban entre 150 y 200 pesos. 

No sólo Superman: Bob Esponja y Lamborghini también son pastillas
No sólo Superman: Bob Esponja y Lamborghini también son pastillas

¿Cómo entran las pastillas? ¿No hay controles? "Los dealers se meten las pastillas en las bolas y las mujeres en las partes íntimas. Son muy chiquitas, pueden meter de a 100", es la respuesta. Otros asistentes a Costa Salguero reconocieron que los guardias palpaban a cuatro y dejaban pasar a 500. 

"La culpa fue del hijo de puta que las vendió adentro. Eso sumado al calor y a lo difícil que era conseguir agua, fue un combo mortal", explica el joven, quién se animó a hablar. A otros los amenazaron para que no abran la boca sobre lo que pasó esa noche. 

No sólo Superman: Bob Esponja y Lamborghini también son pastillas
No sólo Superman: Bob Esponja y Lamborghini también son pastillas

Leé también

El día después de la "Time Warp" en Costa Salguero.

Los efectos de las drogas sintéticas en el cuerpo

La chica publicó un mensaje doloroso.

La reflexión de Charo Suárez en el adiós a su novio

Cinco jóvenes encontraron la muerte en la fiesta electrónica de Costa Salguero.

Time Warp: alarmantes testimonios de dos jóvenes

Nicolás Becerra era de Río Negro, pero trabajaba en Córdoba.

Vivía en Córdoba una de las víctimas de la fiesta electrónica

Lo más leído

1

Desesperante: una nena se broncoaspiró mientras la mamá la amamantaba y casi muere

2

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

El dueño de un departamento le puso pegamento a la puerta y encerró al inquilino

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

Costa SalgueroFiesta electrónicaTragediamuerteTime Warp

Más notas sobre Actualidad

El caso fue investigado por la Justicia de San Juan. Foto: 0264 Noticias.

Una mujer condenada por facilitar abusos sexuales contra su sobrina discapacitada menor de edad

Epec anunció cortes de luz para este sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Revelaron un video de la balacera que dejó a un niño de 7 años con muerte cerebral en La Matanza

Revelaron un video de la balacera que dejó a un niño de 7 años con muerte cerebral en La Matanza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer condenada por facilitar abusos sexuales contra su sobrina discapacitada menor de edad
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Revelaron un video de la balacera que dejó a un niño de 7 años con muerte cerebral en La Matanza
  • ¿Quiénes son los cuarteteros más escuchados de Argentina?: los números que marcan el fenómeno en YouTube Music

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial