• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

#NoSomosEnemigos: los hinchas pidieron justicia por Emanuel

Seguidores de Belgrano, Talleres y muchos otros clubes salieron a la calle para reclamar por el muchacho asesinado en el estadio Kempes. En las redes se multiplicaron los mensajes.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
17 de abril 2017, 21:29hs
Los simpatizantes del fútbol se reunieron frente a la Policía. Fotos: Juan Pablo Lavisse.
Los simpatizantes del fútbol se reunieron frente a la Policía. Fotos: Juan Pablo Lavisse.
Seguinos en Google

Tanta fue la indignación por el asesinato del hincha de Belgrano durante el clásico cordobés y las brutales imágenes que se conocieron después, que miles de personas expresaron su dolor tanto en la calle como en las redes sociales.

Bajo la consigna "Justicia por Emanuel Balbo", decenas de hinchas de distintos equipos dejaron de lado los colores y se movilizaron hasta la Jefatura de Policía, adonde horas antes se entregó el Sapo Gómez, el principal acusado. Entre ellos, algunos simpatizantes que estuvieron en el estadio Kempes afirmaron que el detenido gritó "este culiado es de Talleres" antes de la golpiza fatal. Video:

Video Placeholder

En las redes, se multiplicaron los mensajes de famosos y anónimos para repudiar la violencia en el fútbol. El hashtag elegido y convertido en tendencia nacional en Twitter fue #NoSomosEnemigos.

La iniciativa proponía hacer el gesto de un pirata dejando el fanatismo por determinado club de lado. Entre otros, se sumaron dos conocidos hinchas de Talleres, Luis Juez y José Palazzo:

#Belgrano #Talleres #NoSomosEnemigos Todo Ecuador hoy habla de lo q pasó en el Kempes ,les juro q como Cordobés y Argentino siento VERGÜENZA pic.twitter.com/XwjwA6ZIWv

— Luis Juez (@ljuez) April 18, 2017
View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

Terrible la muerte de Emanuel Balbo, una tragedia q nos interpela a todos.

— Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) April 18, 2017

Mis condolencias para la familia y amigos de Emanuel Balbo. Que ir a la cancha vuelva a ser una fiesta. #JusticiaPorEmanuel

— Javier Mac Allister (@Colomac) April 18, 2017

#NoSomosEnemigos pic.twitter.com/hu4aqK6jOe

— Instituto ACC (@InstitutoACC) April 18, 2017

Sumate vos también #NoMasViolencia #NoMasMuertos #NoSomosEnemigos #FuerzaPirata @Belgrano @CATalleresdecba @Cadena3Com @GHemmerling pic.twitter.com/FRJarZZm6I

— Daniel Salibi (@danielsalibi) April 17, 2017

Desde Río Tercero, capital nacional del deportista decimos #NoMasViolencia #NoMasMuertos #NoSomosEnemigos @Belgrano @CATalleresdecba pic.twitter.com/fmjfXi5t2J

— Alberto Martino (@Martino_Alberto) April 18, 2017

#NoSomosEnemigos pic.twitter.com/pxl5cHFP28

— Ro Biscarra (@romilafiel) April 18, 2017

#NoSomosEnemigos pic.twitter.com/0FlepuMNOR

— Planeta Talleres (@PlanetaCAT) April 18, 2017

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Emanuel BalbohinchamuerteBelgranoInstitutoClubesmarchamovilizaciónasesinatocrimenClásicoEstadio KempesredesPirata

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial