• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

#NoSomosEnemigos: los hinchas pidieron justicia por Emanuel

Seguidores de Belgrano, Talleres y muchos otros clubes salieron a la calle para reclamar por el muchacho asesinado en el estadio Kempes. En las redes se multiplicaron los mensajes.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
17 de abril 2017, 21:29hs
Los simpatizantes del fútbol se reunieron frente a la Policía. Fotos: Juan Pablo Lavisse.
Los simpatizantes del fútbol se reunieron frente a la Policía. Fotos: Juan Pablo Lavisse.
Seguinos en Google

Tanta fue la indignación por el asesinato del hincha de Belgrano durante el clásico cordobés y las brutales imágenes que se conocieron después, que miles de personas expresaron su dolor tanto en la calle como en las redes sociales.

Bajo la consigna "Justicia por Emanuel Balbo", decenas de hinchas de distintos equipos dejaron de lado los colores y se movilizaron hasta la Jefatura de Policía, adonde horas antes se entregó el Sapo Gómez, el principal acusado. Entre ellos, algunos simpatizantes que estuvieron en el estadio Kempes afirmaron que el detenido gritó "este culiado es de Talleres" antes de la golpiza fatal. Video:

Video Placeholder

En las redes, se multiplicaron los mensajes de famosos y anónimos para repudiar la violencia en el fútbol. El hashtag elegido y convertido en tendencia nacional en Twitter fue #NoSomosEnemigos.

La iniciativa proponía hacer el gesto de un pirata dejando el fanatismo por determinado club de lado. Entre otros, se sumaron dos conocidos hinchas de Talleres, Luis Juez y José Palazzo:

#Belgrano #Talleres #NoSomosEnemigos Todo Ecuador hoy habla de lo q pasó en el Kempes ,les juro q como Cordobés y Argentino siento VERGÜENZA pic.twitter.com/XwjwA6ZIWv

— Luis Juez (@ljuez) April 18, 2017
View this post on Instagram

A post shared by Jose Palazzo (@jose.palazzo)

Terrible la muerte de Emanuel Balbo, una tragedia q nos interpela a todos.

— Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) April 18, 2017

Mis condolencias para la familia y amigos de Emanuel Balbo. Que ir a la cancha vuelva a ser una fiesta. #JusticiaPorEmanuel

— Javier Mac Allister (@Colomac) April 18, 2017

#NoSomosEnemigos pic.twitter.com/hu4aqK6jOe

— Instituto ACC (@InstitutoACC) April 18, 2017

Sumate vos también #NoMasViolencia #NoMasMuertos #NoSomosEnemigos #FuerzaPirata @Belgrano @CATalleresdecba @Cadena3Com @GHemmerling pic.twitter.com/FRJarZZm6I

— Daniel Salibi (@danielsalibi) April 17, 2017

Desde Río Tercero, capital nacional del deportista decimos #NoMasViolencia #NoMasMuertos #NoSomosEnemigos @Belgrano @CATalleresdecba pic.twitter.com/fmjfXi5t2J

— Alberto Martino (@Martino_Alberto) April 18, 2017

#NoSomosEnemigos pic.twitter.com/pxl5cHFP28

— Ro Biscarra (@romilafiel) April 18, 2017

#NoSomosEnemigos pic.twitter.com/0FlepuMNOR

— Planeta Talleres (@PlanetaCAT) April 18, 2017

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

Emanuel BalbohinchamuerteBelgranoInstitutoClubesmarchamovilizaciónasesinatocrimenClásicoEstadio KempesredesPirata

Más notas sobre Actualidad

El adolescente de 16 años imputado como cómplice del ataque armado en una escuela de San Cristóbal fue agredido dentro de la cárcel.

Golpearon en la cárcel al menor acusado de ser cómplice del ataque en la escuela de San Cristóbal

La dura confesión del padre de Ángel.

“Un infierno”: la angustiante confesión del padre de Ángel en medio de la investigación

El cielo se cubrió por completo en Córdoba.

Tormenta EN VIVO en Córdoba: granizo, lluvia y baja de la temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba
  • “Delicado”: el comunicado de la familia de Luis Brandoni sobre su estado de salud
  • Bajo el diluvio: Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor
  • Golpearon en la cárcel al menor acusado de ser cómplice del ataque en la escuela de San Cristóbal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial