• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Noche de asaltos y tiros en Córdoba

En Parque Liceo, dos policías de civil se enfrentaron a tres delincuentes. En el country La Rufina, ladrones robaron una casa.

04 de septiembre 2015, 07:09hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La inseguridad en Córdoba parece no detenerse y en las últimas noches se vienen repitiendo los hechos donde asaltantes utilizan sus armas para disparar contra policías o víctimas. 

En las últimas horas de ayer, se vivieron momentos de tensión en barrio Parque Liceo. Tres jóvenes delincuentes asaltaron un negocio de articulos de limpieza en Alfonsina Storni y Olegario Andrade. Dos policías de civil (uno yerno de un comerciante) los intentan controlar. Los ladrones se escapan y roban en otros dos negocios hasta que terminan en una carnicería de Alfonsina Storni y Florentino Ameghino. Finalmente, los ladrones fueron detenidos. Tenían 18, 20 y 22 años y son oriundos de Santiago del Estero. El mayor de ellos terminó herido en una pierna

Noche de asaltos y tiros en Córdoba
Noche de asaltos y tiros en Córdoba

También se vivieron momentos de tensión en La Rufina. Un grupo de asaltantes saltó el cerco perimetral e ingresó a robar a una casa del barrio privado ubicado en el Camino Intercountry de la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Los guardias de seguridad avisaron a un policía quien intentó detener a los ladrones. Estos no dudaron en comenzar a los tiros y escaparon con una importante suma de dinero.

Noche de asaltos y tiros en Córdoba
Noche de asaltos y tiros en Córdoba

Desde la administración de La Rufina emitieron un comunicado informando:

"A las 20:50:27 el personal del Bunker de Control de Cámaras detectó el ingreso de tres intrusos a través del cerco perimetral sobre Av. Los Álamos. A las 20:51:45 -según consta en nuestro registro fílmico- se hizo presente personal de Prosegur acompañado del adicional de la Policía. Desafortunadamente el rápido accionar de las fuerzas de seguridad, no impidió que los delincuentes concretaran el asalto en pocos segundos y a las 20:52:40 se dieron a la fuga, enfrentándose en su huida con el adicional de la Policía que no logró reducirlos". 

Noche de asaltos y tiros en Córdoba
Noche de asaltos y tiros en Córdoba

Por otra parte, en un control policial de la Avenida Circunvalación y Spilimbergo, un hombre sacó un arma y disparó contra un policía. Afortunadamente, tenía colocado el chaleco antibalas y salvó su vida. 

Roxana Martínez, en el móvil de Arriba Córdoba, detalló los casos y relató otro asalto en barrio Los Robles.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

inseguridadasaltosParque LiceoLadronespolicía

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba

La jubilada espera una prótesis desde 2020.

El mensaje a Milei de una jubilada en el Pami: “Yo lo voté, pero se demora demasiado con los viejos”

El pequeño murió el pasado domingo a la noche tras ser llevado a un hospital local.

La advertencia del procurador de Chubut a la madre de Ángel y a su pareja: “Esa es la sospecha”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por una chancha que atemoriza a un colegio de Córdoba: “Ataca a las personas”
  • Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia
  • Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba
  • ¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial