Este domingo se cumplió un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco. Pese a los avances en la investigación sobre el crimen, la familia volvió a organizar una masiva marcha en reclamo de "la verdad y justicia".
Gloria Romero encabezó el acto principal por la desaparición de su hija. Una multitud la acompañó hasta el puente que une las provincias de Chaco y Corrientes. Allí dejaron cintas y pañuelos rosas, el color preferido de Cecilia.
Después de la caminata, y ya en Resistencia, la madre de la joven desparecida brindó un intenso discurso en el que criticó a quienes intentan hacer un uso político del caso. En esa línea, cuestionó con fuerza al gobernador Jorge Capitanich.
+ MIRÁ MÁS: Un juez y su custodio mataron a dos ladrones de 18 años que quisieron robarles
“Yo no tengo nada que ver con el tema de la política, pero tengo todo que ver con Capitanich. No me importa que digan que estoy haciendo política, que digan lo que se les cante. Vos sos un mafioso y acá en el Chaco no queremos mafiosos", expresó Gloria.
Sobre el escenario, señaló: "Mi hija tenía miedo, pero por protegerme a mí no me lo dijo nunca. El 80 por ciento de las mujeres no se lo dicen a su familia por miedo. Absolutamente nadie puede echarle la culpa a una piba porque la golpeen, la violen o la maten”.
Romero recordó que dentro de un mes, el 3 de agosto, Cecilia cumpliría 29 años y que "ni siquiera tengo un pedacito de ella, mucho menos un cuerpo”.
"Mi hija cumple 29 años ahora, el 3 de agosto, y yo no tengo ni un pedacito de ella para llorarla. No vengan ahora a colgarse la bandera de la Justicia independiente porque si el caso se esclareció en 21 días es porque estaban acá los medios. ¿Cuántos otros casos que no hay no se esclarecieron?", dijo la mujer.