Fue otra verdadera jornada histórica la que se vivió este miércoles en El Doce en el marco del Octubre Rosa. En la previa al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la donación de pelo para la confección de pelucas oncológicas fue un éxito.
En total, se realizaron más de 270 cortes de cabello en poco más de diez horas de trabajo de las peluqueras y de predisposición de los donantes que se acercaron al canal. Además, se entregaron más de 40 turnos para hacer mamografías.
+ MIRÁ MÁS: Le detectaron cáncer en junio y su marido tuvo un emotivo gesto en El Doce
Dentro de la gente que ayudó desinteresadamente aparecieron historias que llegaron al corazón. Experiencias de vida para demostrar que la solidaridad y la empatía existen, aún en tiempos de crisis.
En el camino se fueron hilando historias como la de una adolescente de 15 años que se enteró de la campaña por Instagram y estaba nerviosa por cortarse el pelo. O la de una joven que se vio movilizada por la iniciativa ya que la mamá de una amiga tenía cáncer y se recuperó.
+ VIDEO: Otra jornada histórica de Octubre Rosa en El Doce:
O la chica que vino a Córdoba con su novio desde Villa del Rosario especialmente para participar. Historias que tocaron las fibras íntimas como la de la mujer que llevó el pelo de su mamá, fallecida hace 23 años por un cáncer de ovarios.
"Tenía el pelo muy largo, falleció a los 41 años. Nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos con su pelo, que 'algún dia serviría para algo'. Fue muy difícil decidirlo, lo compartí con la familia y acá estoy para entregarlo y dárselo a esas otras personas que puedan tener fuerza con eso. Creo que es lo mejor", sostuvo.
Y agregó una conmovedora reflexión de tan hermosa despedida: "A veces uno se aferra a las cosas cuando los seres queridos no están y uno tiene que dejarlos ir".