La ciudad de Rafaela, en Santa Fe, fue testigo de una tétrica noticia. Un operario murió ahogado en una cisterna de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa), mientras realizaba tareas de mantenimiento.
Según comentaron las autoridades policiales, aún se desconocen las causas por las que el trabajador no logró salir del pozo con agua. El hombre de 38 años, identificado como Pablo Agosti, había viajado desde Rosario exclusivamente para realizar un cambio de válvula en la planta potabilizadora Marcos Medina.
Intento de rescate
Cuando se desató el incidente, dos bomberos ingresaron a la cisterna para tratar de socorrer a la víctima, pero no tuvieron éxito. Ambos debieron ser asistidos al salir del agua tras presentar un cuadro de hipotermia.
+ MIRÁ MÁS: La última novia de Fabián Tablado negó haberlo denunciado en Córdoba
Finalmente el cuerpo de Agosti fue retirado por un buzo táctico. Sin embargo, ya se encontraba sin vida. El servicio de emergencia intentó reanimarlo, aunque ya había fallecido.
El tanque en el que el operario trabajaba tiene unos 5 metros de alto y se encuentra parcialmente enterrado. Cuenta con una capacidad para 10 millones de litros, que es suministrada por el acueducto Esperanza-Rafaela. En un momento, los presentes quisieron vaciarlo para también socorrer a la víctima.
Asueto administrativo
Por la tragedia, Aguas Santafesinas comunicó a través de sus redes sociales una jornada de duelo y asueto administrativo para este jueves. “No habrá atención al usuario y se mantendrán las guardias operativas mínimas para la prestación del servicio”, especificaron.