• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Ordenaron desenterrar a los perros que atacaron a la nena cordobesa

Lo definió la fiscal Paula Kelm, de Cosquín. La Justicia intervino de oficio porque la familia no elevó ninguna denuncia.

09 de mayo 2023, 09:28hs
Quieren determinar si tenían rabia. Imagen ilustrativa.
Quieren determinar si tenían rabia. Imagen ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia busca aclarar qué desató el ataque de una jauría a una niña de 9 años en el interior de Córdoba. El hecho tuvo lugar el domingo por la mañana en la localidad de Valle Hermoso, mientras la menor visitaba a parientes.

Producto de la brutal agresión tuvieron que trasladarla hasta el Hospital de Niños de Córdoba en donde aún lucha por su vida. Perdió un brazo, sufrió una quebradura expuesta en el omóplato derecho y sigue delicada.

Después de que la nena fuera internada, los dueños de los animales tomaron la decisión de sacrificarlos. Sin embargo, la fiscalía de Cosquín ordenó su desentierro. 

Según Radio Mitre Córdoba, Paula Kelm, a cargo de la investigación, intervino de oficio porque nunca se elevó una denuncia. Mediante las pericias buscarán determinar si los animales tenían rabia. 

Los estudios estarán a cargo del Instituto de Zoonosis que depende del Ministerio de Salud de Córdoba. Desde ese organismo precisaron a ElDoce.tv las dificultades técnicas de llevar adelante el relevamiento.

+ MIRÁ MÁS: El taxista al que ladrones le destrozaron la cara no puede trabajar

La factibilidad de los resultados depende del grado de descomposición de los animales. “Aunque no pasó mucho tiempo desde el entierro, hay muchos factores a tener en cuenta, sobre todo del calor”, indicaron. De no poder llevarse a cabo, por protocolo se ordenará la vacunación de la víctima. 

Posibles penas

En Arriba Córdoba el abogado Facundo Pérez Lloverás habló sobre las posibles condenas que podrían recibir los dueños de los animales por el ataque. Aclaró que pueden tener que responder penalmente “si es que fueron negligentes en los cuidados de los perros”. 

A pesar de esto, advirtió que la resolución será “difícil” porque los canes no pertenecían a las razas catalogadas como “peligrosas”. En este grupo entran los rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu. La normativa también abarca a cruzas de los mencionados.

Además, dijo que la Justicia tendrá que determinar si alguno de los presentes infringió las tareas de cuidado necesarias para garantizar la seguridad de la niña. 

Por último, sobre la decisión de sacrificar a los perros valoró: “Si son peligrosos no quedaría otra opción, salvo alojarlos en una instalación en donde no representen un riesgo. No conozco una norma que regule esa facultad por parte de la autoridad sanitaria competente”.

Leé también

Así quedó incrustado el colectivo en un galpón. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

El reclamo del dueño del galpón en el que se incrustó un colectivo de Tamse

Este lunes detuvieron al presunto atacante.

Cayó de un balcón, estuvo en coma, despertó y denunció que la empujaron

Sufrió un traumatismo craneoencefálico.

El ladrón que chocó durante una persecución sigue en terapia intensiva

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

PerrojauríaATAQUE NIÑAvalle hermosorabia

Más notas sobre Actualidad

El hombre dejó una carta confesando el crimen de su hijo. Foto: La Gaceta.

La causa judicial que tenía en Córdoba el hombre que asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó

Alumnos de Alta Gracia desarrollaron "Pulso Firme".

Orgullo cordobés: estudiantes de 17 años crearon una mano robótica para ayudar a personas con Parkinson y artritis

Un adolescente murió electrocutado en una escuela en Misiones.

Tragedia en Misiones: un adolescente murió tras recibir una descarga eléctrica en una escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De noche y en plena ruta de Córdoba: filmaron a un móvil policial circulando sin luces traseras
  • Volvió a aparecer el yacaré en Córdoba: dónde fue visto y el pedido a la población
  • La causa judicial que tenía en Córdoba el hombre que asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó
  • Orgullo cordobés: estudiantes de 17 años crearon una mano robótica para ayudar a personas con Parkinson y artritis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial