• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ordenaron desenterrar a los perros que atacaron a la nena cordobesa

Lo definió la fiscal Paula Kelm, de Cosquín. La Justicia intervino de oficio porque la familia no elevó ninguna denuncia.

09 de mayo 2023, 09:28hs
Quieren determinar si tenían rabia. Imagen ilustrativa.
Quieren determinar si tenían rabia. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

La Justicia busca aclarar qué desató el ataque de una jauría a una niña de 9 años en el interior de Córdoba. El hecho tuvo lugar el domingo por la mañana en la localidad de Valle Hermoso, mientras la menor visitaba a parientes.

Producto de la brutal agresión tuvieron que trasladarla hasta el Hospital de Niños de Córdoba en donde aún lucha por su vida. Perdió un brazo, sufrió una quebradura expuesta en el omóplato derecho y sigue delicada.

Después de que la nena fuera internada, los dueños de los animales tomaron la decisión de sacrificarlos. Sin embargo, la fiscalía de Cosquín ordenó su desentierro. 

Según Radio Mitre Córdoba, Paula Kelm, a cargo de la investigación, intervino de oficio porque nunca se elevó una denuncia. Mediante las pericias buscarán determinar si los animales tenían rabia. 

Los estudios estarán a cargo del Instituto de Zoonosis que depende del Ministerio de Salud de Córdoba. Desde ese organismo precisaron a ElDoce.tv las dificultades técnicas de llevar adelante el relevamiento.

+ MIRÁ MÁS: El taxista al que ladrones le destrozaron la cara no puede trabajar

La factibilidad de los resultados depende del grado de descomposición de los animales. “Aunque no pasó mucho tiempo desde el entierro, hay muchos factores a tener en cuenta, sobre todo del calor”, indicaron. De no poder llevarse a cabo, por protocolo se ordenará la vacunación de la víctima. 

Posibles penas

En Arriba Córdoba el abogado Facundo Pérez Lloverás habló sobre las posibles condenas que podrían recibir los dueños de los animales por el ataque. Aclaró que pueden tener que responder penalmente “si es que fueron negligentes en los cuidados de los perros”. 

A pesar de esto, advirtió que la resolución será “difícil” porque los canes no pertenecían a las razas catalogadas como “peligrosas”. En este grupo entran los rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu. La normativa también abarca a cruzas de los mencionados.

Además, dijo que la Justicia tendrá que determinar si alguno de los presentes infringió las tareas de cuidado necesarias para garantizar la seguridad de la niña. 

Por último, sobre la decisión de sacrificar a los perros valoró: “Si son peligrosos no quedaría otra opción, salvo alojarlos en una instalación en donde no representen un riesgo. No conozco una norma que regule esa facultad por parte de la autoridad sanitaria competente”.

Leé también

Así quedó incrustado el colectivo en un galpón. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

El reclamo del dueño del galpón en el que se incrustó un colectivo de Tamse

Este lunes detuvieron al presunto atacante.

Cayó de un balcón, estuvo en coma, despertó y denunció que la empujaron

Sufrió un traumatismo craneoencefálico.

El ladrón que chocó durante una persecución sigue en terapia intensiva

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

3

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

Chocó en moto y murió: en el otro auto iban tres jóvenes alcoholizadas

Temas de la nota

PerrojauríaATAQUE NIÑAvalle hermosorabia

Más notas sobre Actualidad

Los procedimientos se concretaron en las últimas horas en Córdoba capital.

Otros dos naranjitas detenidos: uno se lanzó encima de un auto cuando se negaron a pagarle

“No habría tenido participación directa”: el abogado del “Negro Juan” tras su detención

“No habría tenido participación directa”: el abogado del “Negro Juan” tras su detención

Febrero marca el primer finde XXL del año.

Se viene el primer finde largo del año: cuándo caen los próximos y cuántos habrá en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otros dos naranjitas detenidos: uno se lanzó encima de un auto cuando se negaron a pagarle
  • Maslatón cenó en el restaurante más premiado de Córdoba: cuánto gastó y la propina de 6 cifras que dejó
  • Filtraron la primera foto de Luciano Castro en el centro de rehabilitación donde se internó
  • El picante cruce entre Nahuel Molina y Lamine Yamal: “¿Quién eres tú? Tonto"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial