• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ordenaron desenterrar a los perros que atacaron a la nena cordobesa

Lo definió la fiscal Paula Kelm, de Cosquín. La Justicia intervino de oficio porque la familia no elevó ninguna denuncia.

09 de mayo 2023, 09:28hs
Quieren determinar si tenían rabia. Imagen ilustrativa.
Quieren determinar si tenían rabia. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

La Justicia busca aclarar qué desató el ataque de una jauría a una niña de 9 años en el interior de Córdoba. El hecho tuvo lugar el domingo por la mañana en la localidad de Valle Hermoso, mientras la menor visitaba a parientes.

Producto de la brutal agresión tuvieron que trasladarla hasta el Hospital de Niños de Córdoba en donde aún lucha por su vida. Perdió un brazo, sufrió una quebradura expuesta en el omóplato derecho y sigue delicada.

Después de que la nena fuera internada, los dueños de los animales tomaron la decisión de sacrificarlos. Sin embargo, la fiscalía de Cosquín ordenó su desentierro. 

Según Radio Mitre Córdoba, Paula Kelm, a cargo de la investigación, intervino de oficio porque nunca se elevó una denuncia. Mediante las pericias buscarán determinar si los animales tenían rabia. 

Los estudios estarán a cargo del Instituto de Zoonosis que depende del Ministerio de Salud de Córdoba. Desde ese organismo precisaron a ElDoce.tv las dificultades técnicas de llevar adelante el relevamiento.

+ MIRÁ MÁS: El taxista al que ladrones le destrozaron la cara no puede trabajar

La factibilidad de los resultados depende del grado de descomposición de los animales. “Aunque no pasó mucho tiempo desde el entierro, hay muchos factores a tener en cuenta, sobre todo del calor”, indicaron. De no poder llevarse a cabo, por protocolo se ordenará la vacunación de la víctima. 

Posibles penas

En Arriba Córdoba el abogado Facundo Pérez Lloverás habló sobre las posibles condenas que podrían recibir los dueños de los animales por el ataque. Aclaró que pueden tener que responder penalmente “si es que fueron negligentes en los cuidados de los perros”. 

A pesar de esto, advirtió que la resolución será “difícil” porque los canes no pertenecían a las razas catalogadas como “peligrosas”. En este grupo entran los rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu. La normativa también abarca a cruzas de los mencionados.

Además, dijo que la Justicia tendrá que determinar si alguno de los presentes infringió las tareas de cuidado necesarias para garantizar la seguridad de la niña. 

Por último, sobre la decisión de sacrificar a los perros valoró: “Si son peligrosos no quedaría otra opción, salvo alojarlos en una instalación en donde no representen un riesgo. No conozco una norma que regule esa facultad por parte de la autoridad sanitaria competente”.

Leé también

Así quedó incrustado el colectivo en un galpón. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

El reclamo del dueño del galpón en el que se incrustó un colectivo de Tamse

Este lunes detuvieron al presunto atacante.

Cayó de un balcón, estuvo en coma, despertó y denunció que la empujaron

Sufrió un traumatismo craneoencefálico.

El ladrón que chocó durante una persecución sigue en terapia intensiva

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

PerrojauríaATAQUE NIÑAvalle hermosorabia

Más notas sobre Actualidad

Una tonelada de pescados fuera de regla

Una tonelada de pescados fuera de regla

Desesperación en Traslasierra por dos hombres desaparecidos. Rastrillajes y búsuqedas intensas.

Conmoción en Traslasierra: buscan a dos hombres desaparecidos en menos de un mes

La investigación es por un estafa millonaria al Apross.

Dos oncólogos detenidos en la causa por estafas contra el Apross: el fraude con medicamentos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en Traslasierra: buscan a dos hombres desaparecidos en menos de un mes
  • Luifa Artime le regaló una camiseta de Belgrano al Cuti Romero y los hinchas no le dejaron pasar un detalle
  • Condenaron a Morena Rial a tres años de prisión por robar casas: qué pasará con la domiciliaria
  • Dos oncólogos detenidos en la causa por estafas contra el Apross: el fraude con medicamentos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial