• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ordenaron desenterrar a los perros que atacaron a la nena cordobesa

Lo definió la fiscal Paula Kelm, de Cosquín. La Justicia intervino de oficio porque la familia no elevó ninguna denuncia.

09 de mayo 2023, 09:28hs
Quieren determinar si tenían rabia. Imagen ilustrativa.
Quieren determinar si tenían rabia. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

La Justicia busca aclarar qué desató el ataque de una jauría a una niña de 9 años en el interior de Córdoba. El hecho tuvo lugar el domingo por la mañana en la localidad de Valle Hermoso, mientras la menor visitaba a parientes.

Producto de la brutal agresión tuvieron que trasladarla hasta el Hospital de Niños de Córdoba en donde aún lucha por su vida. Perdió un brazo, sufrió una quebradura expuesta en el omóplato derecho y sigue delicada.

Después de que la nena fuera internada, los dueños de los animales tomaron la decisión de sacrificarlos. Sin embargo, la fiscalía de Cosquín ordenó su desentierro. 

Según Radio Mitre Córdoba, Paula Kelm, a cargo de la investigación, intervino de oficio porque nunca se elevó una denuncia. Mediante las pericias buscarán determinar si los animales tenían rabia. 

Los estudios estarán a cargo del Instituto de Zoonosis que depende del Ministerio de Salud de Córdoba. Desde ese organismo precisaron a ElDoce.tv las dificultades técnicas de llevar adelante el relevamiento.

+ MIRÁ MÁS: El taxista al que ladrones le destrozaron la cara no puede trabajar

La factibilidad de los resultados depende del grado de descomposición de los animales. “Aunque no pasó mucho tiempo desde el entierro, hay muchos factores a tener en cuenta, sobre todo del calor”, indicaron. De no poder llevarse a cabo, por protocolo se ordenará la vacunación de la víctima. 

Posibles penas

En Arriba Córdoba el abogado Facundo Pérez Lloverás habló sobre las posibles condenas que podrían recibir los dueños de los animales por el ataque. Aclaró que pueden tener que responder penalmente “si es que fueron negligentes en los cuidados de los perros”. 

A pesar de esto, advirtió que la resolución será “difícil” porque los canes no pertenecían a las razas catalogadas como “peligrosas”. En este grupo entran los rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu. La normativa también abarca a cruzas de los mencionados.

Además, dijo que la Justicia tendrá que determinar si alguno de los presentes infringió las tareas de cuidado necesarias para garantizar la seguridad de la niña. 

Por último, sobre la decisión de sacrificar a los perros valoró: “Si son peligrosos no quedaría otra opción, salvo alojarlos en una instalación en donde no representen un riesgo. No conozco una norma que regule esa facultad por parte de la autoridad sanitaria competente”.

Leé también

Así quedó incrustado el colectivo en un galpón. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

El reclamo del dueño del galpón en el que se incrustó un colectivo de Tamse

Este lunes detuvieron al presunto atacante.

Cayó de un balcón, estuvo en coma, despertó y denunció que la empujaron

Sufrió un traumatismo craneoencefálico.

El ladrón que chocó durante una persecución sigue en terapia intensiva

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

PerrojauríaATAQUE NIÑAvalle hermosorabia

Más notas sobre Actualidad

Jueves de buen tiempo y ascenso de la temperatura: cómo termina la semana en Córdoba

Jueves de buen tiempo y ascenso de la temperatura: cómo termina la semana en Córdoba

Investigan si un bebé fue víctima de varios episodios de violencia.

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

Corte de tránsito en importante esquina de Córdoba. (Imagen: ilustrativa).

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Callejero Fino explicó cómo es un velorio tumbero: armas, motos y fiesta
  • Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza
  • Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron
  • Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial