El crimen de un chico de 16 años no deja de conmocionar a Jesús María, en pleno Festival Nacional de Doma y Folklore. Agustín Ávila fue asesinado con un arma blanca por un grupo de jóvenes.
Si bien todo es materia de investigación, la madre de la víctima dijo que todo se originó "por una gorra". Se presume que fue una pelea, pero no está confirmado. Lo cierto es que el hecho derivó en el asesinato de Agustín. Un joven de 15 años es el principal sospechoso para la Justicia y está detenido.
En medio del dolor, el padrastro del chico asesinado dio su versión del crimen y reiteró que el problema empezó por el robo de una gorra. "Él los salió a correr cuando se la sacaron. Le pegaron a no dar más y le dieron un puntazo en el cuello", sostuvo el hombre en Telenoche.
+ VIDEO: cómo fue el crimen de Agustín, según su papá del corazón:
Luciano González también relató que su esposa, madre de Agustín, fue el blanco de la golpiza, al igual que otro amigo de la familia: "Eran 20 contra ellos tres". Siguiendo el testimonio de un testigo del momento, afirmó que al chico "le pegaron cuando estaba en el piso".
"En el momento que yo estuve ahí, no recuerdo haber visto policías en el lugar", agregó. La pelea y el crimen ocurrieron pasadas las 4.30 y la zona "estaba llena de gente" que había asistido al tradicional evento de doma y folklore.
+ MIRÁ MÁS: La recorrida por el lugar donde mataron al adolescente en Jesús María
Luciano, que crió a Agustín desde pequeño, confirmó que los agresores "fueron 16 chicos y cuatro chicas". A la familia le dijeron en la comisaría que hay videos de cámaras de seguridad, aunque todavía no pudieron acceder al material.
Versiones cruzadas
El padrastro de Agustín habló de algunas "versiones cruzadas" y se defendió. "Con mi señora estamos dispuestos a declarar y a contar todo lo que vimos, porque no nos lo contaron, nosotros estábamos ahí", señaló.
"Estamos esperando hasta mañana o pasado para recuperarnos un poco de todo esto y agarrar un poco de fuerzas, estamos destruidos, ni siquiera hablamos entre nosotros de cómo fue", agregó Luciano.
Y cerró: "Vamos a hablar porque ya se están diciendo muchas cosas y nosotros sabemos muy bien cómo fue. En ningún momento entramos a un boliche, como se está diciendo. Estábamos con nenes de menos de cinco años, andábamos en familia".