El joven que atacó a machetazos a parte de su familia en Córdoba había enviado señales con distintos episodios de violencia en los últimos años. Eric Van De Velde (28) asesinó el sábado a su sobrino de 12 años y dejó con graves lesiones a su mamá de 56 y a su hermana de 38 años.
Previo al hecho del fin de semana, el asesino realizó numerosas publicaciones en las redes sociales compartiendo mensajes agresivos. Alfredo Van De Velde, el padre de Eric, contó en exclusiva con ElDoce.tv sobre los padecimientos psiquiátricos del autor del crimen.
+ MIRÁ MÁS: El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”
"Le rogué al juzgado que lo internara", reconoció el hombre. Explicó que estuvo "dos o tres meses" bajo tratamiento en Córdoba y luego "salió muy bien". Agregó que antes también fue internado en Buenos Aires, pero que se escapaba de los establecimientos donde recibía asistencia.
Van De Velde padre relató que Eric trabajó con él como pintor pero que al final le pidió irse para buscar otro trabajo. Señaló que "en el último tiempo" no lo había visto, pero que las hermanas contaron que "no estaba bien".
En alerta
El padre expresó que está "shockeado" por lo sucedido. "Yo lo quiero mucho y lo amo porque es mi hijo, pero si él vuelve a salir corremos peligro todos", advirtió Alfredo en diálogo con ElDoce.tv.
Señaló que a los familiares los veía "como enemigos". Y añadió: "No era él, él ya no tenía el control de su mente ni de su vida".
Evitó identificar a las personas que instigaron al joven a actuar con violencia. Aclaró que esa información sólo la aportará a la Justicia.
Eric Van De Velde se encuentra detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba.
+ VIDEO: el relato del padre del asesino: