El próximo domingo se cumplirán 18 años del crimen de Marcos Spedale en manos de una patota. El ataque ocurrido en Córdoba guarda similitudes con el caso de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, asesinato por el cual son juzgados desde el lunes ocho rugbiers.
Telenoche dialogó con Héctor Spedale, el papá del adolescente asesinado cuando tenía 16 años. "Este caso es tan parecido, tan similar. La diferencia que yo veo es que a Marcos, Pelliza le pega, le rompe la nariz, le levanta la remera para inmovilizarlo, van todos y le pegan", señaló el hombre sobre el episodio del 8 de enero de 2005 en el barrio Cerro de las Rosas.
Ramiro Pelliza fue el único condenado (a 15 años de cárcel), teniendo en cuenta que los otros acusados eran menores en el momento del hecho. "Hoy todos están libres", lamentó Spedale.
+ VIDEO: el testimonio del padre de Héctor Spedale:
El papá del cordobés asesinado advirtió "las trampas y aprietes" que tuvieron que soportar en la lucha por justicia. En ese marco, envió un mensaje para los padres de Báez Sosa: "Que Dios les dé toda la fortaleza del mundo porque recién empieza, van a ver inmundicias en este juicio. Lo aseguro".
+ MIRÁ MÁS: Viajaban con 300 kilos de marihuana y los detuvieron en San Francisco
"Lo primero que van a querer hacer es ensuciar a Fernando, como hicieron en el caso de Marcos. Y de Marcos no encontraron nada", recalcó el hombre.
A diferencia del crimen de su hijo, Spedale destacó que en el caso de Fernando en Villa Gesell hay filmaciones que permitirán determinar el grado de responsabilidad de los acusados. "Acá todo había que probarlo, había que juntar la prueba. Tuvimos la suerte de que se presentaran testigos espontáneamente y declararon lo que vieron", diferenció.
Consideró que si hubieran existido filmaciones como en el crimen de Báez Sosa, los responsables por el homicidio de Marcos hubieran tenido una condena a prisión perpetua.