• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El padre de Marcos Spedale comparó el crimen de su hijo con el de Báez Sosa

Héctor Spedale señaló las similitudes y diferencias entre el joven asesinado por una patota en Córdoba y el ataque en Villa Gesell. Habló de "inmundicia" al referirse a las causas judiciales.

03 de enero 2023, 22:19hs
Marcos Spedale fue asesinado por una patota en Córdoba en 2005.
Marcos Spedale fue asesinado por una patota en Córdoba en 2005.

El próximo domingo se cumplirán 18 años del crimen de Marcos Spedale en manos de una patota. El ataque ocurrido en Córdoba guarda similitudes con el caso de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, asesinato por el cual son juzgados desde el lunes ocho rugbiers.

Telenoche dialogó con Héctor Spedale, el papá del adolescente asesinado cuando tenía 16 años. "Este caso es tan parecido, tan similar. La diferencia que yo veo es que a Marcos, Pelliza le pega, le rompe la nariz, le levanta la remera para inmovilizarlo, van todos y le pegan", señaló el hombre sobre el episodio del 8 de enero de 2005 en el barrio Cerro de las Rosas.

Ramiro Pelliza fue el único condenado (a 15 años de cárcel), teniendo en cuenta que los otros acusados eran menores en el momento del hecho. "Hoy todos están libres", lamentó Spedale.

+ VIDEO: el testimonio del padre de Héctor Spedale:

Video Placeholder

El papá del cordobés asesinado advirtió "las trampas y aprietes" que tuvieron que soportar en la lucha por justicia. En ese marco, envió un mensaje para los padres de Báez Sosa: "Que Dios les dé toda la fortaleza del mundo porque recién empieza, van a ver inmundicias en este juicio. Lo aseguro".

+ MIRÁ MÁS: Viajaban con 300 kilos de marihuana y los detuvieron en San Francisco

"Lo primero que van a querer hacer es ensuciar a Fernando, como hicieron en el caso de Marcos. Y de Marcos no encontraron nada", recalcó el hombre.

A diferencia del crimen de su hijo, Spedale destacó que en el caso de Fernando en Villa Gesell hay filmaciones que permitirán determinar el grado de responsabilidad de los acusados. "Acá todo había que probarlo, había que juntar la prueba. Tuvimos la suerte de que se presentaran testigos espontáneamente y declararon lo que vieron", diferenció.

Consideró que si hubieran existido filmaciones como en el crimen de Báez Sosa, los responsables por el homicidio de Marcos hubieran tenido una condena a prisión perpetua.

Leé también

Los amigos de Fernando declararon en los tribunales de Dolores.

Los amigos de Báez Sosa reconstruyeron el feroz ataque y complicaron a los rugbiers

Julieta y Fernando eran novios desde el 19 de marzo de 2019.

Tiktoker y bailarina: la lucha de la novia de Fernando Báez Sosa para superar el dolor

Lo más leído

1

5 menores atrapados robando autos en una cochera de Córdoba: uno tiene antecedentes

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenpatotaVilla GesellTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Dos casos de muerte súbita sacuden a Córdoba.

Dos casos de muerte súbita en adolescentes conmueven a Córdoba: qué dicen los especialistas

Por Santiago Ramos
Pablo Musse en los Tribunales de Río Cuarto.

Absolvieron a los exfuncionarios del COE acusados de impedirle al papá de Solange Musse verla antes de morir

La Provincia declaró a ochos especies como monumentos naturales.

Las ocho especies de animales que fueron declaradas monumentos naturales de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Absolvieron a los exfuncionarios del COE acusados de impedirle al papá de Solange Musse verla antes de morir
  • Las ocho especies de animales que fueron declaradas monumentos naturales de Córdoba
  • Condenaron a 14 años de prisión a una aristócrata inglesa por matar a su hija recién nacida
  • Wanda Nara volvió de urgencia a Argentina para acompañar a su hijo mayor en un momento difícil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial