• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Los padres de Fernando Báez Sosa visitaron el lugar del crimen: "Buscamos un poco de consuelo"

A dos años del brutal asesinato a manos de un grupo de rugbiers, Graciela y Silvino encabezaron un homenaje en la puerta del boliche de Villa Gesell.

18 de enero 2022, 18:12hs
El padre y la madre del joven asesinado visitaron la puerta de Le Bric.
El padre y la madre del joven asesinado visitaron la puerta de Le Bric.

Este martes se cumplieron dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, el adolescente de 18 años que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell, en la Costa Argentina. 

Aquel crimen conmocionó a todo el país y, al cumplirse el segundo aniversario, los padres de Fernando visitaron por primera vez el lugar del hecho. Desde la puerta del boliche Le Bric, Graciela y Silvino pidieron justicia y una “pena ejemplar para los culpables”.

+ MIRÁ MÁS: Video: ladrones armados amenazaron a las empleadas y robaron todo de un local

“Estar en este lugar donde estuvo en vida por última vez es muy doloroso, no se lo deseo a ninguna madre”, dijo la mamá de Fernando, quien encabezó un sentido homenaje junto a su marido. 

“Cuando llegué a este lugar vi esa imagen de cuando lo tiraron, lo patearon sin ninguna piedad, no le tuvieron compasión... Hasta el último momento lo llamaron ‘negro de mierda’ y no era así. Traté de ser fuerte y llegar acá para poder seguir pidiendo justicia, lo que más deseo para que mi hijo descanse en paz”, agregó la mujer con gran tristeza.

Los padres de Fernando Báez Sosa visitaron el lugar del crimen: "Buscamos un poco de consuelo"
Los padres de Fernando Báez Sosa visitaron el lugar del crimen: "Buscamos un poco de consuelo"

Mientras tanto, su esposo dijo: “Es difícil, desde el primer momento que llegamos acá el lunes a la mañana. Para mí es como venir a buscar a Fernando, como la otra vez vinimos y llevamos a Fernando en un ataúd. Buscamos un poco de paz, un poco de consuelo, y pedimos a los jueces que siempre están viendo la causa que sea una justicia ejemplar y que paguen los culpables”.

"Vino a divertirse con sus amigos, cuesta entender que chicos de su misma edad le hagan eso. Pido justicio por mi hijo. Solo buscamos un poco de paz, un poco de consuelo", manifestó Graciela.

Sobre los acusados del crimen, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dispuso en octubre del año pasado que el juicio oral comience en el inicio de 2023, con la declaración de más de 130 testigos a lo largo de 22 jornadas, informaron fuentes judiciales.

Leé también

El intendente de Las Palmas en una reunión.

Está grave el intendente de un pueblo de Córdoba que cayó del techo de una iglesia

El rostro del delincuente, tomado por las cámaras del negocio.

Solicitan ayuda para encontrar al delincuente que baleó al dueño de una panadería

Lo más leído

1

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

2

Le dieron vuelta la casa en un country de Córdoba: levantaron el piso buscando dinero

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenhomenajePadresVilla Gesellrugbiers

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la zona de James Craik.

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

El pronóstico para este martes en Córdoba

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial