• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los padres de Fernando Báez Sosa visitaron el lugar del crimen: "Buscamos un poco de consuelo"

A dos años del brutal asesinato a manos de un grupo de rugbiers, Graciela y Silvino encabezaron un homenaje en la puerta del boliche de Villa Gesell.

18 de enero 2022, 18:12hs
El padre y la madre del joven asesinado visitaron la puerta de Le Bric.
El padre y la madre del joven asesinado visitaron la puerta de Le Bric.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes se cumplieron dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, el adolescente de 18 años que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell, en la Costa Argentina. 

Aquel crimen conmocionó a todo el país y, al cumplirse el segundo aniversario, los padres de Fernando visitaron por primera vez el lugar del hecho. Desde la puerta del boliche Le Bric, Graciela y Silvino pidieron justicia y una “pena ejemplar para los culpables”.

+ MIRÁ MÁS: Video: ladrones armados amenazaron a las empleadas y robaron todo de un local

“Estar en este lugar donde estuvo en vida por última vez es muy doloroso, no se lo deseo a ninguna madre”, dijo la mamá de Fernando, quien encabezó un sentido homenaje junto a su marido. 

“Cuando llegué a este lugar vi esa imagen de cuando lo tiraron, lo patearon sin ninguna piedad, no le tuvieron compasión... Hasta el último momento lo llamaron ‘negro de mierda’ y no era así. Traté de ser fuerte y llegar acá para poder seguir pidiendo justicia, lo que más deseo para que mi hijo descanse en paz”, agregó la mujer con gran tristeza.

Los padres de Fernando Báez Sosa visitaron el lugar del crimen: "Buscamos un poco de consuelo"
Los padres de Fernando Báez Sosa visitaron el lugar del crimen: "Buscamos un poco de consuelo"

Mientras tanto, su esposo dijo: “Es difícil, desde el primer momento que llegamos acá el lunes a la mañana. Para mí es como venir a buscar a Fernando, como la otra vez vinimos y llevamos a Fernando en un ataúd. Buscamos un poco de paz, un poco de consuelo, y pedimos a los jueces que siempre están viendo la causa que sea una justicia ejemplar y que paguen los culpables”.

"Vino a divertirse con sus amigos, cuesta entender que chicos de su misma edad le hagan eso. Pido justicio por mi hijo. Solo buscamos un poco de paz, un poco de consuelo", manifestó Graciela.

Sobre los acusados del crimen, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dispuso en octubre del año pasado que el juicio oral comience en el inicio de 2023, con la declaración de más de 130 testigos a lo largo de 22 jornadas, informaron fuentes judiciales.

Leé también

El intendente de Las Palmas en una reunión.

Está grave el intendente de un pueblo de Córdoba que cayó del techo de una iglesia

El rostro del delincuente, tomado por las cámaras del negocio.

Solicitan ayuda para encontrar al delincuente que baleó al dueño de una panadería

Lo más leído

1

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

2

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenhomenajePadresVilla Gesellrugbiers

Más notas sobre Actualidad

Noticiero Doce recorrió la "casa del horror" del femcidio de Agostina. (Foto: Juan Pablo Frattini/El Doce)

Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

La basura en la vereda de la casa de Claudio Barrelier. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Un sillón, muebles, tachos y trapos: sorpresa por la basura que apareció frente a la casa de Barrelier

Se trata del sistema de gestión empresarial más utilizado por corporaciones y multinacionales a nivel global.

Especialistas SAP, el oficio tech que escasea en Argentina y paga sueldos de hasta $12 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”
  • Exclusivo: así está la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina
  • Buscan a un argentino en Roma: le robaron los ahorros y no hay señales desde hace 3 meses
  • Un sillón, muebles, tachos y trapos: sorpresa por la basura que apareció frente a la casa de Barrelier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial