El pronóstico sigue sin avistar lluvias y la situación con los incendios en Córdoba se complica. Durante el fin de semana, bomberos combatieron el fuego en varios puntos de la provincia y aún quedan focos activos.
Los más preocupantes por el momento son en Tanti y Santa María de Punilla, en Las Jarillas y en Icho Cruz. En el primer caso, las llamas se extienden incluso hasta la zona de la localidad de El Durazno y Diego Concha, director de Defensa Civil, admitió que ardieron lugares que no se quemaban desde hace “35 o 40 años”.
+ MIRÁ MÁS: Establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi
Allí los bomberos estuvieron trabajando durante todo el domingo, pero el incendio abarca varios kilómetros y es muy difícil de controlar. De hecho, mientras el móvil de Arriba Córdoba estaba en vivo, se volvió a reactivar el fuego.
+ Bomberos que pasaron la noche trabajando hablaron con El Doce:
+ La dramática situación en Las Jarillas y Tanti, en el móvil de Noticiero Doce:
Otro incendio que preocupa es en Icho Cruz, en cercanías a San Antonio de Arredondo, donde hay dotaciones combatiendo el fuego.
Alerta
Además de que rige el alerta extrema por riesgo de incendios, este lunes en Córdoba habrá vientos intensos con ráfagas del sector sur, lo que a pesar de bajar la temperatura genera un gran peligro en cuanto a la propagación de las llamas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: confirman más de 200 nuevos casos
“Hoy va a ser una jornada muy complicada para toda la provincia”, admitió Diego Concha ya que el fuego llegó a varios sectores de difícil acceso. Debido al intenso trabajo del fin de semana, tres bomberos tuvieron que ser derivados al hospital Domingo Funes para ser asistidos y se encuentran en estado de observación por diferentes cuadros respiratorios.
+ En fotos: los incendios en Córdoba
Durante el fin de semana hubo cerca de 10 personas que se evacuaron por precaución, teniendo en cuenta la proximidad del fuego respecto a sus casas. En ese sentido, desde Defensa Civil indicaron que hasta el momento las viviendas no corren riesgo, pero es una situación que puede cambiar en cualquier momento y ya tienen dispuestos tres sitios para alojar a vecinos en caso de ser necesario.