Una discusión entre padres afuera del colegio terminó con un herido de bala en la pierna y un detenido. La pelea comenzó por un vehículo mal estacionado en las inmediaciones a la escuela de barrio Villa Centenario.
Según contó el baleado a Noticiero Doce, cuando llegó a la zona quiso doblar en una esquina para estacionar su auto y no podía porque le quedaba poco espacio. “Le digo: ‘Estacionaste bien’, y me dice: '¿Qué te pasa?' y un insulto”. Después de hacer una maniobra, estacionó su vehículo y buscó a su hijo.
Al regresar, el otro padre lo volvió a insultar. Ante esto, el agredido se le acercó y le preguntó qué le pasaba. Desde arriba del auto, le respondió con una amenaza: “Me dijo 'yo sé dónde vivís, te voy a cagar matando’”. Los hijos de ambos fueron testigos del violento hecho y les pidieron que finalizaran.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros dispararon a un joven y a su mamá: la mujer quedó tendida en la calle
Todo parecía indicar que la discusión había llegado a su fin, pero no. Minutos después de que el denunciante llegara a su casa, escuchó la frenada de un auto y al asomarse por la ventana vio que se bajaba el hombre que lo amenazó de muerte.
“Salí porque tenía miedo de que le pase algo a mi auto y le digo: ‘¿Qué te pasa?’”, continuó relatando a este medio. Y agregó: “Cuando le digo eso, se me vienen como a pegar, lo freno y el otro cuando se bajó tiró el tiro”.
Los agresores huyeron marcha atrás. Personal policial, que se encontraba en la zona debido a un robo que sufrió un vecino, inició una persecución. Finalmente uno de los agresores quedó detenido en barrio Autódromo.
La reflexión
El hombre lesionado confesó que se arrepintió de haberle reclamado por estar mal estacionado. “No hubiera dicho nada, lo mejor es quedarse callado y comértela”, aseguró después de lo vivido. Consideró que “la gente está loca por salir con revólver a tirar tiros porque sí”.
Luego de recibir el balazo, fue asistido en el Hospital de Urgencias donde le realizaron las curaciones. La bala no quedó alojada en la pierna. En ese sentido, manifestó: "Gracias a Dios la puedo contar porque si hubiera sido un poco más arriba pegaba en la arteria y no la contaba".
+ VIDEO: El relato del papá baleado por otro en Córdoba