El viernes arrancó con un paro total de transporte urbano en la Ciudad de Córdoba. El conflicto de UTA es a nivel nacional y varias de las ciudades más importantes del país están en la misma situación.
Los choferes reclaman un aumento salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos. Para conseguir ese dinero, empresarios propusieron que salga de subsidios o aumentar el costo del boleto a los pasajeros, que ya cuesta 28 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Paro de transporte urbano: así se vive en Córdoba
Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, negó de forma rotunda la posibilidad de subir el precio del pasaje. “Descarto absolutamente que estemos analizando un nuevo ajuste del boleto a 36 pesos”, aseguró. VIDEO:
El funcionario indicó que, con el último aumento, el valor ya quedó actualizado y explicó que el gobierno provincial debe encargarse de proveer los subsidios necesarios para destrabar el conflicto.
Farías: “Le pedimos a Schiaretti que interceda ante la Nación por los subsidios”.
“La Nación y la Provincia administran los subsidios. Esto no le corresponde a la Municipalidad, es jurisdicción del gobierno provincial”, insistió Farías en diálogo con los medios. De todas maneras, afirmó que mantiene diálogo constante con el equipo del gobernador.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al sospechoso de violar a una joven
Por ahora, el acuerdo parece lejano y el paro de transporte urbano podría extenderse durante el fin de semana y hasta el lunes inclusive. “Le pedimos al gobernador Juan Schiaretti que no nos abandone en este tema e interceda para que los fondos nacionales lleguen a Córdoba”, reclamó también Farías.