• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

El pedido que hizo el abogado del acusado de matar a Joaquín Sperani

Comenzaron las pericias al adolescente de 14 años que continúa alojado en el Complejo Esperanza. El crimen ocurrió el 2 de julio.

01 de septiembre 2023, 15:50hs
El menor de edad detenido por el crimen es inimputable.
El menor de edad detenido por el crimen es inimputable.

Este sábado se cumplen dos meses del asesinato de Joaquín Sperani (14) en Laboulaye. El único acusado y detenido por el caso es un adolescente de 13, amigo de la víctima, quien se encuentra alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

El crimen de Joaquín causó conmoción a nivel nacional. Fue a la escuela, estuvo desaparecido tres días y el 2 de julio su cuerpo sin vida fue hallado en una casa abandonada en la mencionada ciudad del sur de la provincia. 

La investigación judicial continuó su rumbo durante estas semanas. Se peritó la vivienda donde apareció el cuerpo (en especial un aljibe del patio) y también comenzaron los informes interdisciplinarios al único detenido por el asesinato. 

El pedido que hizo el abogado del acusado de matar a Joaquín Sperani
El pedido que hizo el abogado del acusado de matar a Joaquín Sperani

Cabe recordar que como el presunto agresor tiene 14 años, es inimputible. Según el Régimen Penal de Menoridad, la imputabilidad es a partir de los 16. Esto quiere decir que los menores de esa edad no pueden ser juzgados ni se les puede imponer una pena por cometer un delito, más allá de que lo hayan confesado, como ocurrió en este caso.

Las pericias apuntan a distintas áreas como de la psicología, la psiquiatría y socioambientales. Los diagnósticos comenzaron el pasado 23 de agosto y continuarán hasta mediados de septiembre, según dijo a Mitre Córdoba el abogado del acusado, Raúl Palacios.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Joaquín planteó una macabra hipótesis y dijo que hay “pruebas”

Por otro lado, el letrado adelantó el pedido que hará ante el juez Sebastián Moro. Tiene que ver con la restitución del adolescente a su seno familiar luego de pasar más de dos meses alojado en un centro penal juvenil.

Palacios comentó que, a la espera de los resultados de las pericias, pedirá "el cese de la medida cautelar" y "el reintegro" del menor de edad a su casa con sus padres, en Laboulaye. La idea de la defensa es solicitarlo cuando culmine esta instancia. 

Leé también

El adolescente fue hallado muerto en una casa abandonada de Laboulaye.

Compañeras de Joaquín revelaron qué hizo el nene detenido tras el crimen

Joaquín fue encontrado asesinado el 2 de julio de Laboulaye.

El crimen de Joaquín en Laboulaye: para la Justicia hubo un solo asesino

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

4

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

5

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo hacía en su casa y también como delivery

Temas de la nota

Joaquín SperaniPericiasPedidocrimenAmigoLaboulaye

Más notas sobre Actualidad

La Nueva Maternidad quedó en el foco de denuncias por muertes y las autoridades afirmaron que cumplen todos los protocolos.

El director de la nueva Maternidad negó mala praxis: “Nacen 5400 bebés al año y hubo dos muertes”

El exempleado quedó detenido en las últimas horas.

Robó autos de la concesionaria en la que trabajaba y los ofrecía en su agencia: lo agarraron vendiéndolos

La nena está luchando por su vida tras la explosión de una maqueta.

Una nena de 10 años está en terapia por la explosión de una maqueta de volcán en San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso donar $10.000 a un refugio de gatitos pero cometió un impensado error y se volvió viral
  • Cabré reveló el rol especial que tendrá Rufina en su casamiento con Rocío Pardo en Córdoba
  • El tajante mensaje de Gisela Dulko tras el nacimiento del hijo de Gago y Verónica Laffitte
  • Una nena de 10 años está en terapia por la explosión de una maqueta de volcán en San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial