Santiago Campos Matos (37) está cercado. La sangre hallada en su departamento, al que ingresó Anahí Bulnes (36) pero del que nunca más se la vio salir, pertenece a la docente cordobesa desaparecida desde el 5 de diciembre pasado. Ya son 37 días de búsqueda intensa y el paradero de la mujer madre de tres hijas es incierto, pero no descartan la peor sospecha.
El único detenido acusado de homicidio está alojado en la cárcel de Bouwer. Tiene un asesor oficial y este viernes la fiscal Eugenia Pérez Moreno le tomará declaración indagatoria.
La situación de Campos Matos se complica aún más. “La familia espera una colaboración de su parte”, afirmó la abogada Daniela Morales Leanza en Arriba Córdoba. Además, reveló que luego del acto procesal solicitará agravar la calificación legal contra el principal apuntado: “Esta parte entiende que podría encuadrarse o estar frente a un femicidio”.
+ VIDEO: La abogada de la familia Bulnes en Arriba Córdoba
La querella espera acceder al expediente e insiste en que “no tiene dudas sobre la responsabilidad de Matos en el hecho contra Anahí Bulnes”. “Sabemos que allí entró Anahí, que se cometió un crimen en contra de Anahí y que el responsable es Matos”, subrayó Morales Leanza.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre la búsqueda de Anahí Bulnes
A más de un mes de la desaparición de la docente, Santiago Campos Matos “no ha manifestado voluntad de declarar”. Hasta el momento, según informó la abogada de la familia Bulnes, “no hay otra persona involucrada”.
Las hijas de la mujer buscada y sus padres se encuentran “contenidos” bajo la asistencia psicológica y acompañamiento de un equipo del Polo de la Mujer. Sin embargo, el dolor sigue intacto.