Hace una semana, Lázaro, el chico atacado por una patota en barrio Alto Alberdi recibió el alta médica contra todos los pronósticos. Sus familiares hablaron de "un milagro".
Salvando las diferencias entre los casos, la madre de Ivonne, la adolescente baleada en la cara en Las Violetas, también se refirió en términos milagrosos a la recuperación de su hija de 14 años.
+ MIRÁ MÁS: Tomó un café con el vecino y lo mató de tres balazos a la salida del bar
Después de 32 días internada en el Hospital de Niños, la chica recibió el alta médica y pasará la fiesta de Año Nuevo junto a sus seres queridos. Embargada por la alegría, la madre habló con Telenoche. "Estamos felices de empezar un año con ella en mi casa", aseguró Yamila.
"En primer lugar, quiero agradecer a Dios porque, realmente, esto es un milagro. Y, en segundo lugar, a los médicos. Ahora tienen que hacerle la cirugía en la cabeza para la prótesis", explicó sobre el procedimiento a llevarse a cabo el 16 de febrero.
+ VIDEO: La emoción de la madre tras el alta de su hija baleada en Las Violetas:
Y agregó: "Lo que más queremos es la prótesis del ojo. Ella no se acostumbra a verse así". Sus dichos se refieren a que el disparo que recibió Ivonne ingresó por uno de los ojos y salió detrás de la oreja.
En la misma línea, cercana a la fe, Yamila enfatizó en la intervención divina: "Acá está el milagro, acá se ve la misericordia, el amor que Dios nos tuvo desde un principio. Nunca perdimos la fe, siempre supimos que iba a salir adelante. Cuando la vi creía que no la iba a ver más, pero Dios me mostró que no".
Con respecto a la recuperación de la adolescente, la madre contó que la chica recuperó el habla pero "no puede mover bien la mitad de su cuerpo". "Con la rehabilitación va a andar bien", sentenció.
Será una fiesta de Año Nuevo diferente en la casa de la familia de Ivonne. Con paz, tranquiliadad y la certeza de que la chica "volvió a nacer", tal como afirmó Yamila.