Este martes comenzó el juicio contra un hombre acusado de prender fuego a su hija y matarla en Río Cuarto. El hecho sucedió la madrugada de 11 de diciembre de 2020, y en los próximos días se conocerá la sentencia.
Se trata de Pablo Ariel Bazán (31) quien, en medio de una pelea con su pareja, provocó un incendio intencional en una vivienda del sur provincial. El fuego alcanzó el colchón donde dormía su hija de 3 años, que murió calcinada.
+ MIRÁ MÁS: Padre, madre e hijo fueron detenidos por vender cocaína en Córdoba
Minutos después del episodio, a partir del testimonio de la pareja, Bazán quedó detenido por la Policía local. La mujer y otra hija, de un año, pudieron escapar a tiempo del incendio y se salvaron de milagro.
El Puntal informó en aquel momento que la madre logró sacar a la beba pero no pudo con la nena de 3, ya que el padre trabó la puerta de ingreso con el mismo colchón.
La principal hipótesis que se maneja es que, por diferencias con quien era su pareja, Bazán decidió incendiar la casa que ocupaban. El hombre está imputado por homicidio calificado por el vínculo y transversal, un delito que prevé una pena perpetua.
El juicio se iba a realizar en marzo del año pasado, pero por distintas cuestiones se pasó para un año después. El proceso se está desarrollando en la Cámara Primera del Crimen, con la participación de jurados populares. Se prevé que la sentencia se conozca esta misma semana.
Alejandro Bazán, abuelo de la nena fallecida, habló con medios locales en las últimas horas y defendió a su hijo. Negó que haya tenido intención de incendiar la casa, más allá de reconocer que existía una situación de violencia familiar.