• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

Los polémicos centros oficiales del Gobierno provincial sumaron un nuevo capítulo. Zunilda Gómez fue obligada a aislarse por ser contacto estrecho y perdió el bebé por estrés.

25 de enero 2021, 21:04hs
La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.
La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Formosa se encuentra por estos días en el ojo de la tormenta por la aplicación de centros de aislamiento oficiales contra el coronavirus. La polémica suma cada día nuevos capítulos, con más denuncias de insalubridad, maltratos y diferentes horrores que se viven allí adentro. 

La semana pasada se conoció el caso de una cordobesa que viajó a la provincia norteña para acompañar a su mamá en una dura operación y quedó atrapada en uno de estos centros. 

Ahora, una mujer perdió su embarazo de tres meses y medio por el estrés que pasó dentro de estos sitios especialmente diseñados para la cuarentena obligatoria de 14 días que exigen las autoridades. "Le comenté a mi obstetra lo que me estaba pasando y me dijo que pidiera ir al hospital así me revisaban. El Doctor Ferreyra me atendió en el centro de aislamiento y me dice que tenía pequeñas pérdidas y me hizo una receta", contó a El Doce Zunilda Gómez.

+ VIDEO: el lamento de Zunilda Gómes, luego de perder su embarazo:

Video Placeholder

La mujer oriunda de Clorinda, junto a su esposo y sus hijos, fue obligada a encerrarse en uno de los centros luego de que a mediados de diciembre un vecino suyo dio positivo, pese a asegurar que no había tenido contacto con esta persona.

Días después del primer test, volvieron a hisopar a toda la familia el 31 de diciembre y el esposo dio positivo.  A Juan Gabriel lo trasladaron al estadio Cincuentenario mientras que Zunilda quedó sola en el centro de aislamiento con sus tres hijos y su embarazo. "Ahí quedé sola con los chicos y más presión arriba mío y más miedo. Eso me afectó mucho", lamentó Zunilda.

+ MIRÁ MÁS: Formosa, la Cuba argentina

Y continuó: "Una madrugada me agarró un fuerte dolor. Llamé a los policías y no me escuchaban porque estaban en la plata baja. Tardaron varios minutos, parece que estaban durmiendo o algo así. Les dije que llamen a alguien porque me estaba desangrando".

Ante este nuevo episodio, el 4 de enero, volvió a visitar el hospital y allí se enteró de lo peor: "El doctor me dijo que ya había expulsado a mi bebé en el hotel, que tenía coágulos y debía quedarme internada para hacerme un legrado".

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"
Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

Recién el 14 de enero, tras estar casi un mes aislados, la mujer de 33 años y sus hijos pudieron volver a su casa, mientras que Juan Gabriel permaneció un día más encerrado. El hecho generó gran conmoción y repudio por las condiciones de aislamiento que se mantienen en Formosa. 

Leé también

469 pacientes se encuentran en terapia intensiva en Córdoba.

Coronavirus: Argentina superó la barrera de las 47 mil muertes en total

La familia fue a pasar el día a La Falda y a la vuelta comenzaron una persecución para huir de los agresores.

Ataque antisemita en La Cumbre: "Espero que se haga justicia como debe ser"

Lo más leído

1

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

2

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

3

Un barrabrava de Belgrano y una jubilada con domiciliaria cayeron por vender drogas en Córdoba

4

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

Formosaembarazocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Uno de los gatos monteses liberados en la zona de Pocho.

Liberaron gatos monteses, águilas, un zorro y un oso melero en Córdoba: las fotos

La banda tenía elementos relacionados a la "brujería" para cuidar la droga.

Cayó una banda narco con 61 kilos de cocaína que hacía rituales de “magia negra” para proteger la droga

Debutan los constatadores urbanos en Alta Córdoba por Instituto.

Calles habilitadas y precio: así funcionará el SEMM para el partido Instituto-Platense en Alta Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron la decisión final de Nico Occhiato con Flor Peña tras la fake news del papá de Messi
  • Liberaron gatos monteses, águilas, un zorro y un oso melero en Córdoba: las fotos
  • La impactante frase de Brenda Asnicar sobre la convivencia con Juan Darthés en una gira
  • Dieron por muerto a un cordobés pero siguieron con RCP y lo salvaron: el emotivo reencuentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial