“Alejandro, 26. Soy arquitecto, tengo cara de ojete pero soy re piola. Me gustan los tatuajes, los gatos y los memes. Y hago altos guisos”. Esta fue la descripción que César Mario Alejandro Sena incluyó en su cuenta de Tinder, plataforma por la que conoció a Cecilia Strzyzowski, la víctima de presunto femicidio que lleva 20 días desaparecida.
Sena está detenido e imputado por el homicidio triplemente agravado por el vínculo de su expareja, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género. También fueron arrestados sus padres, el líder piquetero Emerenciano Sena y la dirigente social Marcela Acuña.
El perfil de Sena tenía tilde azul, lo que quiere decir que estaba validado por la plataforma de citas. Sin embargo, muchos de los datos aportados eran falsos.
Mintió en su edad y se sumó nueve años: cuando empezó a usar la red social, el 14 de diciembre de 2021, acababa de cumplir 18. También se adjudicó el título de arquitecto, que no tenía. Además, en lugar de usar su primer nombre optó por el tercero.
Cabe recordar que el sospechoso estuvo cerca de un año en pareja con la víctima. La familia de la joven desaparecida indicó que repitió algunos de estos datos falsos cuando lo conocieron.
"César se presentó como un arquitecto de 27 años de edad y resulta que ahora nos enteramos que tiene 19", contó a Diario Chaco Mercedes Flores, tía abuela de Strzyzowski.
En su primera declaración, horas antes de que allanaran la casa de sus padres, Sena había justificado: “En virtud a un posible rechazo, cuando me presenté ante su familia, Cecilia manifestó que yo tenía 27 años y que era arquitecto. Yo accedí para ser aceptado. De lo contrario, por tener una edad menor, iban a rechazarme”.
+ MIRÁ MÁS: Peleó contra una pareja y le balearon la casa: lo mataron de un tiro en el pecho
Mercedes Flores fue la última persona en ver a Cecilia, el 1º de junio. Según su relato, Sena la pasó a buscar en una camioneta. A toda la familia le habían dicho que iban a viajar a Ushuaia por una oferta de trabajo pero eso nunca se concretó.
Las pruebas que complican al clan Sena
Este martes por la tarde la Policía de Chaco encontró huesos triturados y restos de una cadenita cerca de la casa de Emerenciano Sena. El hallazgo se dio después de que Gustavo Obregón, uno de los detenidos y mano derecha del dirigente piquetero, indicara que en la zona de Río Tragadero se había desechado “algo”.
Los investigadores están a la espera de los peritajes correspondientes, que se llevarán a cabo en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco.