• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El perfil de Tinder con el que Sena conoció a Cecilia: edad falsa y un título que no tenía

El detenido fingió ser casi nueve años mayor y usó su tercer nombre. Las explicaciones que dio en su declaración y las capturas de su cuenta.

21 de junio 2023, 09:14hs
El sospechoso y la desaparecida estuvieron un año en pareja.
El sospechoso y la desaparecida estuvieron un año en pareja.
Seguinos en Google

“Alejandro, 26. Soy arquitecto, tengo cara de ojete pero soy re piola. Me gustan los tatuajes, los gatos y los memes. Y hago altos guisos”. Esta fue la descripción que César Mario Alejandro Sena incluyó en su cuenta de Tinder, plataforma por la que conoció a Cecilia Strzyzowski, la víctima de presunto femicidio que lleva 20 días desaparecida.

Sena está detenido e imputado por el homicidio triplemente agravado por el vínculo de su expareja, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género. También fueron arrestados sus padres, el líder piquetero Emerenciano Sena y la dirigente social Marcela Acuña.

El perfil de Sena tenía tilde azul, lo que quiere decir que estaba validado por la plataforma de citas. Sin embargo, muchos de los datos aportados eran falsos.

Mintió en su edad y se sumó nueve años: cuando empezó a usar la red social, el 14 de diciembre de 2021, acababa de cumplir 18. También se adjudicó el título de arquitecto, que no tenía. Además, en lugar de usar su primer nombre optó por el tercero.

Cabe recordar que el sospechoso estuvo cerca de un año en pareja con la víctima. La familia de la joven desaparecida indicó que repitió algunos de estos datos falsos cuando lo conocieron.

"César se presentó como un arquitecto de 27 años de edad y resulta que ahora nos enteramos que tiene 19", contó a Diario Chaco Mercedes Flores, tía abuela de Strzyzowski.

En su primera declaración, horas antes de que allanaran la casa de sus padres, Sena había justificado: “En virtud a un posible rechazo, cuando me presenté ante su familia, Cecilia manifestó que yo tenía 27 años y que era arquitecto. Yo accedí para ser aceptado. De lo contrario, por tener una edad menor, iban a rechazarme”.

+ MIRÁ MÁS: Peleó contra una pareja y le balearon la casa: lo mataron de un tiro en el pecho

Mercedes Flores fue la última persona en ver a Cecilia, el 1º de junio. Según su relato, Sena la pasó a buscar en una camioneta. A toda la familia le habían dicho que iban a viajar a Ushuaia por una oferta de trabajo pero eso nunca se concretó.

Las pruebas que complican al clan Sena

Este martes por la tarde la Policía de Chaco encontró huesos triturados y restos de una cadenita cerca de la casa de Emerenciano Sena. El hallazgo se dio después de que Gustavo Obregón, uno de los detenidos y mano derecha del dirigente piquetero, indicara que en la zona de Río Tragadero se había desechado “algo”.

Los investigadores están a la espera de los peritajes correspondientes, que se llevarán a cabo en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco.

Leé también

El sismo tuvo epicentro en Cosquín.

Un sismo en Cosquín sacudió a los cordobeses en la madrugada

Durante el próximo fin de semana la máxima llegará hasta los 25 grados.

Vuelve el calorcito: cuándo aumentará la temperatura en Córdoba

Las rutas de Córdoba tienen poca visibilidad. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

Niebla y problemas: hasta cuándo permanecerá sobre Córdoba

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiCesar SenaChacofemicidioInvestigacióntinder

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial