Brenda Micaela Gordillo fue asesinada por su pareja, Naim Vera Menem, el 1 de marzo de 2020. El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca, en un departamento que era propiedad de la abuela de la víctima. Allí, el condenado la asfixió con un trapo en la boca, luego de una violenta discusión.
Vera se deshizo del cuerpo de Brenda, lo prendió fuego, desmembró y abandonó en un contenedor a la vera de la ruta provincial 4. El femicida terminó presentándose a la Justicia junto con su abogado y confesó el crimen. "Quiero pedir mis más sinceras disculpas a la familia de Brenda y a toda la sociedad en general", fueron las palabras del acusado.
Finalmente, después de siete días de debate, Fernando Esteban, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi, jueces integrantes del tribunal de la Cámara Penal N°1, condenaron a Naim Vera Menem, de 21 años, a prisión perpetua. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 31 de mayo.
"Se hizo justicia, es lo que merecía este femicida. Que nunca salga a hacer más daño. Es por lo que veníamos luchando hace más de un año. Los jueces pudieron estar a la altura de este flagelo que veníamos sufriendo para que mi hija pueda descansar en paz y también para las otras víctimas que no tienen voz", expresó la madre de la víctima.