En medio de un robo en Quilmes, Buenos Aires, un inesperado personaje fue el salvador y se volvió noticia a nivel nacional. Se trata de un perro callejero, que atacó al ladrón en el momento justo y frustó su accionar.
El conductor de la pick-up estaba en la calle, esperando a ingresar a una fábrica, cuando fue abordado por un motochorro que rápidamente rompió uno de los vidrios con una piedra. Al notar que no había nada a mano para robar, hizo lo mismo con la ventanilla trasera.
+ MIRÁ MÁS: Dramático momento: una mujer increpó al “amigo” que asesinó a su marido
Fue en ese momento que apareció el perro héroe. El animal, ante la tensión del momento, le mordió el glúteo al delincuente, que, asustado, tuvo que huir con las manos vacías y sin que fuera necesario tampoco que el dueño de la camioneta concretara su plan de escape.
Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del lugar y en las imágenes se observa a dos perros merodear sobre la camioneta durante los segundos previos al ataque delictivo.
Gracias al animal, el conductor del vehículo no tuvo que lamentar la sustracción de sus pertenencias, aunque sí sufrió daños materiales en la camioneta.