Imputables, conscientes de la criminalidad de sus actos y con rasgos de perversión. Esas fueron las características centrales que reveló el peritaje psicológico y psiquiátrico a las mujeres detenidas por el asesinado de Lucio Dupuy.
Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez están presas desde hace cuatro meses. El 26 de noviembre de 2021, el pequeño de cuatro años que estaba bajo su cuidado murió tras recibir una brutal golpiza.
+ MIRÁ MÁS: El “perejil” del caso Dalmasso: “Cualquiera servía para tapar la causa”
La autopsia confirmó que recibió trompadas y patadas. Las lesiones eran de tal magnitud que el forense a cargo reveló que en 30 años de carrera no había visto algo así: también tenía marcas de viejas mordeduras, quemaduras de cigarrillo y señales de haber sido abusado sexualmente.
Ahora, la pericia psicológica confirmó que las acusadas comprendían la criminalidad de sus actos, por lo que son imputables y serán sometidas a juicio.
Obstáculo
Los especialistas a cargo de la evaluación confirmaron en el informe que ambas tienen "rasgos de perversidad". Para ellas Lucio era un "obstáculo" que impedía que su relación sentimental se consolide.
En ese sentido, también se detectó que ambas sienten un profundo rechazo hacia los hombres.
Espósito Valenti y Abigail Páez permanecen en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis. Pese a la abrumadora cantidad de pruebas en su contra, aún no reconocen el crimen y culpan al padre de Lucio.