• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Pese a estar divorciados, deberá pagarle parte de su jubilación a su ex para su subsistencia

Se trata de un médico jubilado que deberá seguir proveyendo a su ex pareja, quien se encargaba de las tareas del hogar. Ambos atraviesan situaciones de vulnerabilidad por salud.

15 de octubre 2021, 19:42hs
La pareja se había casado en 2011.
La pareja se había casado en 2011.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba ordenó en las últimas horas que un médico jubilado continúe pagándole la cuota alimentaria a su ex pareja a pesar de haberse divorciado hace un tiempo atrás. 

La pareja se había casado en 2011 pero llevaba más de 20 años junta. El Juzgado de Quinta Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió que el hombre de 81 años siga destinando el 12% de su jubilación para la subsistencia de su ex cónyuge, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

Además, le ordenó que mantenga la cobertura de la obra social a favor de quien fuera su pareja, ya que el hombre no tiene ingresos ni vivienda y también una situación comprometida de salud por ser portador de HIV y tiene otras dolencias.

+ MIRÁ MÁS: Violó a su nieta y lo detuvieron: fue abusada casi la mitad de su vida

El fallo tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad de las personas involucradas en este proceso y señala que "no debe desconocerse el rol que históricamente cada uno desempeñaba durante la vida en común". El médico era quien contribuía a la economía de la pareja, mientras que su cónyuge, que actualmente tiene 58 años, se encargaba de las tareas del hogar.

Los jueces también destacaron la falta de ingresos propios por parte del más joven de los dos, a excepción de la suma que recibe en virtud de la cuota alimentaria dispuesta por el Tribunal, "dificulta, sin más, su propia subsistencia".

Por otro lado, enfatizaron que, tras la ruptura, la situación del cónyuge que no desarrolló un trabajo externo empeoró sobremanera, "ya que actualmente no tiene una actividad remunerada ni posibilidad real de conseguirla".

“La continuidad en el pago de esta cuota atenta contra mi subsistencia, ya que la jubilación es el único ingreso con el que cuento”, alegó el mayor de ambos, aunque la Justicia falló finalmente en su contra.

Leé también

El taxista fue detenido frente a la Plaza Colón, en la capital provincial.

Córdoba: usaba su taxi para repartir drogas que vendía por Telegram

Ángelo junto a su mamá Gabi. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Vecinos y obreros atraparon a un ladrón, lo lincharon y lo desnudaron: “¡Ponete a laburar!”

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

jubilaciónMédicojusticiaCuota alimentariaObra social

Más notas sobre Actualidad

Olguín Ormeño optó por un juicio abreviado y fue condenado a perpetua.

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Un expolicía de la Caminera, condenado por inventar una multa (Foto ilustrativa).

Policía de la Caminera inventó una multa y hasta un testigo falso: fue condenado

La Justicia remarcó que el rol del banco no se agota en un monitoreo pasivo.

Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar
  • Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica
  • Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua
  • Policía de la Caminera inventó una multa y hasta un testigo falso: fue condenado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial