• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pese a estar divorciados, deberá pagarle parte de su jubilación a su ex para su subsistencia

Se trata de un médico jubilado que deberá seguir proveyendo a su ex pareja, quien se encargaba de las tareas del hogar. Ambos atraviesan situaciones de vulnerabilidad por salud.

15 de octubre 2021, 19:42hs
La pareja se había casado en 2011.
La pareja se había casado en 2011.

La Justicia de Córdoba ordenó en las últimas horas que un médico jubilado continúe pagándole la cuota alimentaria a su ex pareja a pesar de haberse divorciado hace un tiempo atrás. 

La pareja se había casado en 2011 pero llevaba más de 20 años junta. El Juzgado de Quinta Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió que el hombre de 81 años siga destinando el 12% de su jubilación para la subsistencia de su ex cónyuge, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

Además, le ordenó que mantenga la cobertura de la obra social a favor de quien fuera su pareja, ya que el hombre no tiene ingresos ni vivienda y también una situación comprometida de salud por ser portador de HIV y tiene otras dolencias.

+ MIRÁ MÁS: Violó a su nieta y lo detuvieron: fue abusada casi la mitad de su vida

El fallo tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad de las personas involucradas en este proceso y señala que "no debe desconocerse el rol que históricamente cada uno desempeñaba durante la vida en común". El médico era quien contribuía a la economía de la pareja, mientras que su cónyuge, que actualmente tiene 58 años, se encargaba de las tareas del hogar.

Los jueces también destacaron la falta de ingresos propios por parte del más joven de los dos, a excepción de la suma que recibe en virtud de la cuota alimentaria dispuesta por el Tribunal, "dificulta, sin más, su propia subsistencia".

Por otro lado, enfatizaron que, tras la ruptura, la situación del cónyuge que no desarrolló un trabajo externo empeoró sobremanera, "ya que actualmente no tiene una actividad remunerada ni posibilidad real de conseguirla".

“La continuidad en el pago de esta cuota atenta contra mi subsistencia, ya que la jubilación es el único ingreso con el que cuento”, alegó el mayor de ambos, aunque la Justicia falló finalmente en su contra.

Leé también

El taxista fue detenido frente a la Plaza Colón, en la capital provincial.

Córdoba: usaba su taxi para repartir drogas que vendía por Telegram

Ángelo junto a su mamá Gabi. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

jubilaciónMédicojusticiaCuota alimentariaObra social

Más notas sobre Actualidad

Tras los arreglos en El Tropezón se rompió un nuevo caño en la ciudad de Córdoba: qué zona afecta

Tras los arreglos en El Tropezón se rompió un nuevo caño en la ciudad de Córdoba: qué zona afecta

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba

El momento del impacto fatal contra la horda de motos.

El terrible testimonio del joven chocado por una caravana de motos: “Corrí porque me iban a matar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los arreglos en El Tropezón se rompió un nuevo caño en la ciudad de Córdoba: qué zona afecta
  • Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba
  • El emotivo regreso de Roxy Vázquez tras la muerte de sus padres: “Estoy con el corazón roto”
  • ¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial