• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pese a estar divorciados, deberá pagarle parte de su jubilación a su ex para su subsistencia

Se trata de un médico jubilado que deberá seguir proveyendo a su ex pareja, quien se encargaba de las tareas del hogar. Ambos atraviesan situaciones de vulnerabilidad por salud.

15 de octubre 2021, 19:42hs
La pareja se había casado en 2011.
La pareja se había casado en 2011.

La Justicia de Córdoba ordenó en las últimas horas que un médico jubilado continúe pagándole la cuota alimentaria a su ex pareja a pesar de haberse divorciado hace un tiempo atrás. 

La pareja se había casado en 2011 pero llevaba más de 20 años junta. El Juzgado de Quinta Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió que el hombre de 81 años siga destinando el 12% de su jubilación para la subsistencia de su ex cónyuge, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

Además, le ordenó que mantenga la cobertura de la obra social a favor de quien fuera su pareja, ya que el hombre no tiene ingresos ni vivienda y también una situación comprometida de salud por ser portador de HIV y tiene otras dolencias.

+ MIRÁ MÁS: Violó a su nieta y lo detuvieron: fue abusada casi la mitad de su vida

El fallo tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad de las personas involucradas en este proceso y señala que "no debe desconocerse el rol que históricamente cada uno desempeñaba durante la vida en común". El médico era quien contribuía a la economía de la pareja, mientras que su cónyuge, que actualmente tiene 58 años, se encargaba de las tareas del hogar.

Los jueces también destacaron la falta de ingresos propios por parte del más joven de los dos, a excepción de la suma que recibe en virtud de la cuota alimentaria dispuesta por el Tribunal, "dificulta, sin más, su propia subsistencia".

Por otro lado, enfatizaron que, tras la ruptura, la situación del cónyuge que no desarrolló un trabajo externo empeoró sobremanera, "ya que actualmente no tiene una actividad remunerada ni posibilidad real de conseguirla".

“La continuidad en el pago de esta cuota atenta contra mi subsistencia, ya que la jubilación es el único ingreso con el que cuento”, alegó el mayor de ambos, aunque la Justicia falló finalmente en su contra.

Leé también

El taxista fue detenido frente a la Plaza Colón, en la capital provincial.

Córdoba: usaba su taxi para repartir drogas que vendía por Telegram

Ángelo junto a su mamá Gabi. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro

Lo más leído

1

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

2

Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

3

Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

4

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

jubilaciónMédicojusticiaCuota alimentariaObra social

Más notas sobre Actualidad

Vidal apareció 20 días después en un barrio de la ciudad de Córdoba.

Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio

Leila Rodríguez fue asesinada hace 7 años por Esteban Pacheco.

Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel

Corridas, trompadas y charcos de sangre en las inmediaciones del boliche.

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente
  • Milei cruzó a la oposición “dialoguista” tras las derrotas en Diputados: “Igual que los kukas”
  • Llaryora anunció un aumento para equipos de Salud: a quiénes alcanza y de cuánto es
  • Horror: hallaron a una anciana asesinada en un geriátrico y sospechan de su compañera de cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial