• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Pico de ocupación de camas en Córdoba: “La gente circula como si las restricciones no existieran”

La provincia llegó al 85% del nivel de pacientes internados a causa del coronavirus. Profesionales de la salud piden de la solidaridad de la sociedad y cumplir con las medidas.

10 de junio 2021, 20:37hs
Son casi 3 mil las personas internadas por coronavirus.
Son casi 3 mil las personas internadas por coronavirus.
Seguinos en Google

La segunda ola del coronavirus avanza de forma acelerada. Desde hace semanas, la provincia de Córdoba es el segundo distrito con más casos diarios. A la fecha, el total de confirmados es de 355.891 y la curva de muertes llegó a 4.290.

Pero lo que también preocupa a las autoridades sanitarias es uno de los indicadores clave: la ocupación de camas críticas. El miércoles, el territorio cordobés alcanzó el pico máximo: 85,4% de camas ocupadas, lo que significa casi 3 mil personas internadas a causa de esta enfermedad. 

La situación es preocupante y, con las restricciones, el Gobierno busca aliviar a los centros de salud que se encuentran trabajando al límite. "Las terapias intensivas están prácticamente colapsadas", reconoció Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y director del Hospital Italiano.

 + MIRÁ MÁS: Llegaron segundas dosis de la Sputnik V: cómo sigue el plan de vacunación

En diálogo con Telenoche, aseguró que "cuando hablamos de la ocupación de camas por encima del 90%, estamos midiendo la ocupación horas tras horas". "Estamos tratando de dar de alta a pacientes y pronto son ocupadas en el mismo día por pacientes que están esperando en guardia para ser internados", describió Grass sobre la situación que se vive actualmente.

"El sector privado está colapsado porque esta pandemia pega muy fuerte y porque a su vez existen otros pacientes que también necesitan atención que ven restringida su posibilidad de acceder", agregó.

 + VIDEO: la palabra de Juan Grass en Telenoche

Video Placeholder

Las restricciones para frenar la curva

Juan Grass destacó la decisión del Gobierno de Córdoba por anuncias las medidas sanitarias "en el momento adecuado". Sin embargo, lamentó que no se cumplan: "El problema que vemos es que la gente circula como si la restricción no existiera".

"Sabíamos que en un momento iba a llegar el pico y que iba a ser necesario usar esas balas de plata que son las restricciones", sostuvo el profesional. Pero insiste en la importancia del control y de la solidaridad de la sociedad.

Aseguró entender y sentir "pena" por quienes no pueden trabajar debido a las restricciones. Sin embargo, reflexionó: "Tmbién habría que ver lo que sucede adentro de un hospital cuando uno ve tanta gente joven intubada". "También tenemos que hacer algo por ellos, por el prójimo".

Leé también

Pese a los refuerzos de equipamientos, el colapso llegó al hospital de Punilla.

Hospital Domingo Funes: afirman que tres pacientes murieron tras no poder derivarlos

Trabajadores de sectores afectados por las medidas restrictivas salieron a reclamar al centro.

Comerciantes protestaron al grito de “queremos trabajar” en el centro

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

restriccionescoronavirusOcupación de camas

Más notas sobre Actualidad

Se trató de la última liberación de fauna silvestre del año en la provincia.

Liberaron un águila mora y casi 50 aves rescatadas en Córdoba: las impactantes fotos

La mesa tendrá que estar afuera sí o sí para celebrar el Año Nuevo.

Calorón infernal sin tregua: el tiempo para la noche de Año Nuevo y el 1° de enero

Ramón Oscar Olivera perdió la vida cuando iba a trabajar en Nordelta.

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 12 uvas en Año Nuevo: por qué se comen, qué significa cada una y consejos para hacerlo
  • Limpiavidrios le robó todo a una chica que volvía a La Rioja a pasar las fiestas: el video
  • Arranca el 2026: los dos signos más beneficiados y qué le depara a cada uno en el nuevo año
  • Bienvenido 2026: los primeros festejos en el mundo para recibir el Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial