• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Pico de ocupación de camas en Córdoba: “La gente circula como si las restricciones no existieran”

La provincia llegó al 85% del nivel de pacientes internados a causa del coronavirus. Profesionales de la salud piden de la solidaridad de la sociedad y cumplir con las medidas.

10 de junio 2021, 20:37hs
Son casi 3 mil las personas internadas por coronavirus.
Son casi 3 mil las personas internadas por coronavirus.
Seguinos en Google

La segunda ola del coronavirus avanza de forma acelerada. Desde hace semanas, la provincia de Córdoba es el segundo distrito con más casos diarios. A la fecha, el total de confirmados es de 355.891 y la curva de muertes llegó a 4.290.

Pero lo que también preocupa a las autoridades sanitarias es uno de los indicadores clave: la ocupación de camas críticas. El miércoles, el territorio cordobés alcanzó el pico máximo: 85,4% de camas ocupadas, lo que significa casi 3 mil personas internadas a causa de esta enfermedad. 

La situación es preocupante y, con las restricciones, el Gobierno busca aliviar a los centros de salud que se encuentran trabajando al límite. "Las terapias intensivas están prácticamente colapsadas", reconoció Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y director del Hospital Italiano.

 + MIRÁ MÁS: Llegaron segundas dosis de la Sputnik V: cómo sigue el plan de vacunación

En diálogo con Telenoche, aseguró que "cuando hablamos de la ocupación de camas por encima del 90%, estamos midiendo la ocupación horas tras horas". "Estamos tratando de dar de alta a pacientes y pronto son ocupadas en el mismo día por pacientes que están esperando en guardia para ser internados", describió Grass sobre la situación que se vive actualmente.

"El sector privado está colapsado porque esta pandemia pega muy fuerte y porque a su vez existen otros pacientes que también necesitan atención que ven restringida su posibilidad de acceder", agregó.

 + VIDEO: la palabra de Juan Grass en Telenoche

Video Placeholder

Las restricciones para frenar la curva

Juan Grass destacó la decisión del Gobierno de Córdoba por anuncias las medidas sanitarias "en el momento adecuado". Sin embargo, lamentó que no se cumplan: "El problema que vemos es que la gente circula como si la restricción no existiera".

"Sabíamos que en un momento iba a llegar el pico y que iba a ser necesario usar esas balas de plata que son las restricciones", sostuvo el profesional. Pero insiste en la importancia del control y de la solidaridad de la sociedad.

Aseguró entender y sentir "pena" por quienes no pueden trabajar debido a las restricciones. Sin embargo, reflexionó: "Tmbién habría que ver lo que sucede adentro de un hospital cuando uno ve tanta gente joven intubada". "También tenemos que hacer algo por ellos, por el prójimo".

Leé también

Pese a los refuerzos de equipamientos, el colapso llegó al hospital de Punilla.

Hospital Domingo Funes: afirman que tres pacientes murieron tras no poder derivarlos

Trabajadores de sectores afectados por las medidas restrictivas salieron a reclamar al centro.

Comerciantes protestaron al grito de “queremos trabajar” en el centro

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

restriccionescoronavirusOcupación de camas

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Finde con cambio de tiempo y chances de nevadas en Córdoba: el pronóstico

Los productos de belleza que prohibió Anmat (imagen ilustrativa).

Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos

El juicio se realizará en Tribunales de Río Tercero.

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial