• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Pico de ocupación de camas en Córdoba: “La gente circula como si las restricciones no existieran”

La provincia llegó al 85% del nivel de pacientes internados a causa del coronavirus. Profesionales de la salud piden de la solidaridad de la sociedad y cumplir con las medidas.

10 de junio 2021, 20:37hs
Son casi 3 mil las personas internadas por coronavirus.
Son casi 3 mil las personas internadas por coronavirus.
Seguinos en Google

La segunda ola del coronavirus avanza de forma acelerada. Desde hace semanas, la provincia de Córdoba es el segundo distrito con más casos diarios. A la fecha, el total de confirmados es de 355.891 y la curva de muertes llegó a 4.290.

Pero lo que también preocupa a las autoridades sanitarias es uno de los indicadores clave: la ocupación de camas críticas. El miércoles, el territorio cordobés alcanzó el pico máximo: 85,4% de camas ocupadas, lo que significa casi 3 mil personas internadas a causa de esta enfermedad. 

La situación es preocupante y, con las restricciones, el Gobierno busca aliviar a los centros de salud que se encuentran trabajando al límite. "Las terapias intensivas están prácticamente colapsadas", reconoció Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y director del Hospital Italiano.

 + MIRÁ MÁS: Llegaron segundas dosis de la Sputnik V: cómo sigue el plan de vacunación

En diálogo con Telenoche, aseguró que "cuando hablamos de la ocupación de camas por encima del 90%, estamos midiendo la ocupación horas tras horas". "Estamos tratando de dar de alta a pacientes y pronto son ocupadas en el mismo día por pacientes que están esperando en guardia para ser internados", describió Grass sobre la situación que se vive actualmente.

"El sector privado está colapsado porque esta pandemia pega muy fuerte y porque a su vez existen otros pacientes que también necesitan atención que ven restringida su posibilidad de acceder", agregó.

 + VIDEO: la palabra de Juan Grass en Telenoche

Video Placeholder

Las restricciones para frenar la curva

Juan Grass destacó la decisión del Gobierno de Córdoba por anuncias las medidas sanitarias "en el momento adecuado". Sin embargo, lamentó que no se cumplan: "El problema que vemos es que la gente circula como si la restricción no existiera".

"Sabíamos que en un momento iba a llegar el pico y que iba a ser necesario usar esas balas de plata que son las restricciones", sostuvo el profesional. Pero insiste en la importancia del control y de la solidaridad de la sociedad.

Aseguró entender y sentir "pena" por quienes no pueden trabajar debido a las restricciones. Sin embargo, reflexionó: "Tmbién habría que ver lo que sucede adentro de un hospital cuando uno ve tanta gente joven intubada". "También tenemos que hacer algo por ellos, por el prójimo".

Leé también

Pese a los refuerzos de equipamientos, el colapso llegó al hospital de Punilla.

Hospital Domingo Funes: afirman que tres pacientes murieron tras no poder derivarlos

Trabajadores de sectores afectados por las medidas restrictivas salieron a reclamar al centro.

Comerciantes protestaron al grito de “queremos trabajar” en el centro

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

restriccionescoronavirusOcupación de camas

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de Bell Ville, Córdoba.

Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba

Francés Viarnes libre.

6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes

Se robó un farol del cementerio San Jerónimo, quedó grabado y lo detuvieron: el video

Se robó un farol del cementerio San Jerónimo, quedó grabado y lo detuvieron: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares
  • El desconsolado pedido de la familia de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento
  • Cómo fue el último contacto de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento con su hija
  • El río cordobés poco conocido pero el más lindo para quienes fueron: agua dorada, arena y paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial