• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Pico de ocupación de camas en Córdoba: “La gente circula como si las restricciones no existieran”

La provincia llegó al 85% del nivel de pacientes internados a causa del coronavirus. Profesionales de la salud piden de la solidaridad de la sociedad y cumplir con las medidas.

10 de junio 2021, 20:37hs
Son casi 3 mil las personas internadas por coronavirus.
Son casi 3 mil las personas internadas por coronavirus.
Seguinos en Google

La segunda ola del coronavirus avanza de forma acelerada. Desde hace semanas, la provincia de Córdoba es el segundo distrito con más casos diarios. A la fecha, el total de confirmados es de 355.891 y la curva de muertes llegó a 4.290.

Pero lo que también preocupa a las autoridades sanitarias es uno de los indicadores clave: la ocupación de camas críticas. El miércoles, el territorio cordobés alcanzó el pico máximo: 85,4% de camas ocupadas, lo que significa casi 3 mil personas internadas a causa de esta enfermedad. 

La situación es preocupante y, con las restricciones, el Gobierno busca aliviar a los centros de salud que se encuentran trabajando al límite. "Las terapias intensivas están prácticamente colapsadas", reconoció Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y director del Hospital Italiano.

 + MIRÁ MÁS: Llegaron segundas dosis de la Sputnik V: cómo sigue el plan de vacunación

En diálogo con Telenoche, aseguró que "cuando hablamos de la ocupación de camas por encima del 90%, estamos midiendo la ocupación horas tras horas". "Estamos tratando de dar de alta a pacientes y pronto son ocupadas en el mismo día por pacientes que están esperando en guardia para ser internados", describió Grass sobre la situación que se vive actualmente.

"El sector privado está colapsado porque esta pandemia pega muy fuerte y porque a su vez existen otros pacientes que también necesitan atención que ven restringida su posibilidad de acceder", agregó.

 + VIDEO: la palabra de Juan Grass en Telenoche

Video Placeholder

Las restricciones para frenar la curva

Juan Grass destacó la decisión del Gobierno de Córdoba por anuncias las medidas sanitarias "en el momento adecuado". Sin embargo, lamentó que no se cumplan: "El problema que vemos es que la gente circula como si la restricción no existiera".

"Sabíamos que en un momento iba a llegar el pico y que iba a ser necesario usar esas balas de plata que son las restricciones", sostuvo el profesional. Pero insiste en la importancia del control y de la solidaridad de la sociedad.

Aseguró entender y sentir "pena" por quienes no pueden trabajar debido a las restricciones. Sin embargo, reflexionó: "Tmbién habría que ver lo que sucede adentro de un hospital cuando uno ve tanta gente joven intubada". "También tenemos que hacer algo por ellos, por el prójimo".

Leé también

Pese a los refuerzos de equipamientos, el colapso llegó al hospital de Punilla.

Hospital Domingo Funes: afirman que tres pacientes murieron tras no poder derivarlos

Trabajadores de sectores afectados por las medidas restrictivas salieron a reclamar al centro.

Comerciantes protestaron al grito de “queremos trabajar” en el centro

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

3

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

4

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

5

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Temas de la nota

restriccionescoronavirusOcupación de camas

Más notas sobre Actualidad

Incendio en la localidad de Arias.

Incendio y explosión en una casa de Córdoba: una mujer quedó internada con graves quemaduras

CPC de barrio General Paz.

Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba

La escuela Ceferino Namuncurá en las Altas Cumbres.

El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de Nati Jota al enterarse de la muerte del Indio Solari que desató polémica en las redes
  • Incendio y explosión en una casa de Córdoba: una mujer quedó internada con graves quemaduras
  • Sábado de trámites: los CPC que atenderán con horario extendido este fin de semana en Córdoba
  • El mensaje que el Indio Solari le grabó a Messi y nunca se lo envió: “Qué tal si...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial