Los concejales Lucas Balián y Juan Balastegui, de la Unión Cívica Radical, presentaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de prohibir el acceso de motos al microcentro de la ciudad de Córdoba.
La iniciativa ya es analizada en la Comisión de Servicios Públicos y busca evitar los arrebatos de motochorros y las salideras bancarias en la zona limitada por las calles Alvear-Ituzaingo, Rosario de Santa Fe, San Jerónimo y Buenos Aires-Rivadavia.
La idea había sido presentada inicialmente en noviembre y fue reactivada después de que el Gobierno Nacional oficializará los cambios en la nueva Ley de Tránsito que obliga a llevar la patente del vehículo en el casco del conductor y un chaleco para el acompañante.
Seguramente, el proyecto no caerá bien entre aquellos que usan la moto para trabajar. Al respecto, el concejal Balián explicó, en declaraciones a Arriba Córdoba, que tendrán permiso para circular aquellos que vivan, estudien o trabajen en ese sector.
En la tarde de ayer, decenas de motociclistas marcharon en distintas ciudades del país en rechazo a la medida tomada por la gestión de Mauricio Macri. En Córdoba, lo hicieron por las calles de barrio General Paz y el centro.