• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"La plata del 14", la peor sospecha detrás del crimen de los abuelos

Una de las hipótesis que estudian está relacionada al dinero que cobraba todos los meses el hombre asesinado. Su nieto es el principal sospechoso y es buscado intensamente.

14 de marzo 2023, 13:31hs
La pareja de abuelos fue asesinada a balazos. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
La pareja de abuelos fue asesinada a balazos. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en Google

Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78) se conocían hacía pocos meses. No convivían, pero se visitaban los fines de semana. En esta oportunidad, ella fue a verlo a su casa, ubicada en la zona rural de El Tío. El lunes a la noche los encontraron asesinados a balazos y el nieto de López, que residía en la parte de atrás, es el principal sospechoso.

Los investigadores intentan determinar las circunstancias de doble homicidio, la fecha de muerte de la pareja de abuelos como así también quién fue la última persona que los vio con vida. Mientras tanto, un gran despliegue policial se lleva adelante para atrapar a Emilio López (27).

 + MIRÁ MÁS: En shock: la versión del papá de la nena encerrada en un jardín en Córdoba

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero hay una principal que tiene más peso: “la plata de los 14”. De acuerdo a una versión a la que accedió el equipo de El Doce en el lugar, los 14 de cada mes Antonio López cobraba una suma de dinero.

Como era de Frontera (Santa Fe), al igual que su nieto, habitualmente Emilio o su novia solían realizarle el trámite. Eso podría haber sido el desencadenante del asesinato. 

Luego de matar a balazos a su abuelo y Nicolaza, Emilio López huyó. Creen que lo hizo a pie porque no había ningún vehículo en común.

Además, allegados aseguran que el joven intensamente buscado tenía problemas con el consumo de drogas. 

doble-homicidio-el-tio
doble-homicidio-el-tio

El hallazgo

Familiares de la mujer asesinada revelaron que una de sus hijas le envió un remis a la casa de López. Pero cuando el chofer llegó al lugar, nadie salió.

Ante esta situación, el remisero dio aviso a la hija de Nicolaza, quien le pidió a su hermano que se acercara para ver qué había sucedido.

El hombre fue y se encontró con una situación extraña: solo la luz de adentro estaba prendida. Llamó con insistencia, pero tampoco tuvo respuestas.

Sin dudarlo, dio aviso a la Policía que demoró más de una hora en llegar “porque el oficial no era de la zona y no conocía”, según manifestaron. Ya era de noche cuando encontraron a la pareja sin vida.

Los hijos de Nicolaza aseguraron que su mamá “nunca tuvo problemas” con el nieto de Antonio y que su abuelo “era un tipazo”.

"La plata del 14", la peor sospecha detrás del crimen de los abuelos
"La plata del 14", la peor sospecha detrás del crimen de los abuelos

Leé también

El nacimiento de los ríos serranos se produce en las partes altas de las montañas.

Lluvia en Córdoba: qué localidades tuvieron más agua y los consejos por crecidas de ríos

Secuestraron dosis, autos, armas y dinero.

Cayó en Córdoba una banda que traficaba cocaína boliviana desde Salta

Lo más leído

1

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

2

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

3

El jefe de búsqueda advirtió que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a la buceadora desaparecida

4

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

El Tíocrimenabuelos

Más notas sobre Actualidad

El equipo detrás de Atenea, el satélite con participación cordobesa.

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

El operativo por el explosivo en Yofre Norte.

Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna
  • Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados
  • Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial