• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La emoción de una pareja con ceguera

Silvina y Daniel se convertirán en padres dentro de un mes. Pero gracias a la impresión 3D de la ecografía, tuvieron la fortuna de conocer antes a su futura hija, a la que llamarán Malena.

23 de agosto 2018, 21:35hs
Silvina y Daniel, muy felices de conocer a su beba antes de su nacimiento.
Silvina y Daniel, muy felices de conocer a su beba antes de su nacimiento.
Seguinos en Google

Una historia de amor que emociona a Córdoba. Silvina Ibarra (29) y Daniel Iturria (26), se conocieron jugando al fútbol en la liga nacional Los Murciélagos. Desde entonces, se enamoraron y nunca más se separaron. En septiembre se convertirán en padres primerizos.

Él perdió la vista después de sufrir un fuerte golpe del lado derecho de la sien. Ella nació con ceguera. Sin embargo, eso no fue un problema para formar una familia, algo que ambos deseaban mucho: esperan muy ansiosos la llegada de su hija, Malena.

Silvina atraviesa la semana 36 de gestación. Pero cuando realizó la ecografía 5D, el médico pediatra Mario Pellizari, y el especialista en diagnóstico por imagen, Ricardo Ledesma, tuvieron una gran idea. Fue así como apostaron a los avances tecnológicos y, con la ayuda de Santiago Nicolini, hicieron una impresión en 3D del rostro del bebé.

La emoción de una pareja con ceguera
La emoción de una pareja con ceguera

Telenoche tuvo el agrado de recibir a los protagonistas de esta gran experiencia. En diálogo con Jorge Cuadrado y Lalo Freyre, Daniel indicó emocionado: "Poder tocar la carita de mi bebé no tiene explicación". Además, se sintió muy feliz porque anhelaban tener la impresión antes del nacimiento de Malena y finalmente lo lograron: “Se nos dio y la estamos disfrutando mucho”.

La emoción de una pareja con ceguera
La emoción de una pareja con ceguera

Por su parte, Silvina aseguró: “Nos pareció hermoso tener una imagen de ella”. Al palpar esa impresión, expresó que “es muy parecida a Daniel”. “Cuando le toco la nariz a la imagen, siento que es la de él. La forma de su boca también, es como más real”.

 + VIDEO: disfrutá de la entrevista completa

Video Placeholder

Leé también

David y su amigo Luis, luego del histórico rescate.

El cordobés que volvió a nacer

La bioimpresora, de Nueva Córdoba al mundo.

Las bioimpresiones, de Córdoba al mundo

Lo más leído

1

Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

2

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

TelenocheImpresión 3Decografíabebé

Más notas sobre Actualidad

La víctima manipulaba la bajada de corriente a una casa cuando murió. Foto: imagen ilustrativa.

Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

Enero empieza a despedirse con calor intenso. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

El joven quedó detenido tras presentarse en la Comisaría. Foto: Emilio Emiliano.

Fue detenido por el choque que dejó grave a una chica en Calamuchita y lo acusan de correr picadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera
  • Estudiantes de Río Cuarto debuta de visitante ante Tigre en su regreso histórico a Primera
  • Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”
  • Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial