Pasar al contenido principal
Sociedad
Historias de Vida

La emoción de una pareja con ceguera

Silvina y Daniel se convertirán en padres dentro de un mes. Pero gracias a la impresión 3D de la ecografía, tuvieron la fortuna de conocer antes a su futura hija, a la que llamarán Malena.

Por: El Doce
Jueves 23 de Agosto de 2018
 silvina-ibarra-daniel-iturria-impresion-3d-ecografia-bebe-embarazo

Una historia de amor que emociona a Córdoba. Silvina Ibarra (29) y Daniel Iturria (26), se conocieron jugando al fútbol en la liga nacional Los Murciélagos. Desde entonces, se enamoraron y nunca más se separaron. En septiembre se convertirán en padres primerizos.

Él perdió la vista después de sufrir un fuerte golpe del lado derecho de la sien. Ella nació con ceguera. Sin embargo, eso no fue un problema para formar una familia, algo que ambos deseaban mucho: esperan muy ansiosos la llegada de su hija, Malena.

Silvina atraviesa la semana 36 de gestación. Pero cuando realizó la ecografía 5D, el médico pediatra Mario Pellizari, y el especialista en diagnóstico por imagen, Ricardo Ledesma, tuvieron una gran idea. Fue así como apostaron a los avances tecnológicos y, con la ayuda de Santiago Nicolini, hicieron una impresión en 3D del rostro del bebé.

Telenoche tuvo el agrado de recibir a los protagonistas de esta gran experiencia. En diálogo con Jorge Cuadrado y Lalo Freyre, Daniel indicó emocionado: "Poder tocar la carita de mi bebé no tiene explicación". Además, se sintió muy feliz porque anhelaban tener la impresión antes del nacimiento de Malena y finalmente lo lograron: “Se nos dio y la estamos disfrutando mucho”.

Por su parte, Silvina aseguró: “Nos pareció hermoso tener una imagen de ella”. Al palpar esa impresión, expresó que “es muy parecida a Daniel”. “Cuando le toco la nariz a la imagen, siento que es la de él. La forma de su boca también, es como más real”.

 + VIDEO: disfrutá de la entrevista completa

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios