• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: polémica fiesta de egresados en el interior con pista de baile incluida

Fue en Arroyo Cabral. Se habilitó un espacio con música para que los chicos no se fueran a una fiesta clandestina. Bailaron con barbijos pero sin bebidas.

15 de enero 2021, 11:22hs
Los casi 90 alumnos pudieron disfrutar del baile en su fiesta de egresados.
Los casi 90 alumnos pudieron disfrutar del baile en su fiesta de egresados.

El pasado viernes se desarrolló una multitudinaria fiesta de egresados en la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. Al evento concurrieron 400 personas.

La fiesta se hizo en el salón Villa Fiusa. Se trata de los egresados de la promo 2020 del Instituto Manuel Belgrano. Eran 89 estudiantes que tenían la posibilidad de invitar a tres familiares cada uno. El permiso municipal contempló de 21 horas a 3:30 de la madrugada.

+ MIRÁ MÁS: Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados

Sin embargo, a pesar de que los organzadores aserguran haber contado con todos los permisos y autorizaciones necesarias y que trabajaron "con responsabilidad", la convocatoria despertó críticas y desató polémica en el pueblo y alrededores al ser tan masiva y una de las pocas permitidas con esa cantidad de invitados en Córdoba.

Córdoba: polémica fiesta de egresados en el interior con pista de baile incluida
Córdoba: polémica fiesta de egresados en el interior con pista de baile incluida

El intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, afirmó que "se autorizó 400 personas en un salón con capacidad para 1.000, con protocolo biosanitario. Lo hacemos al 40%". Y agregó que "los encargados del salón son muy responsables". El funcionario estuvo en la fiesta como familiar de una de las egresadas.

Alcalino marcó que "se están autorizando eventos desde el municipio, atento se cumplan las medidas que se establecen" y remarcó que "de los eventos que se autorizan no han surgido contagios, porque se respetan las medidas sanitarias".

Hubo pista de baile

Para el momento del festejo, las autoridades admitieron que se permitió "una pista de baile al aire libre para que los chicos no terminaran yendo todos a una quinta y sin los cuidados necesarios".

Por su parte, desde el salón indicaron que "se habilitó una carpa externa para que solo los chicos de la Promo pudieran bailar, con barbijo y sin bebidas".

Córdoba: polémica fiesta de egresados en el interior con pista de baile incluida
Córdoba: polémica fiesta de egresados en el interior con pista de baile incluida

Desde la empresa que organizó el evento aclararon que las mesas estaban separadas a dos metros de distancia, que ninguno de los asistentes debía quitarse el barbijo hasta que se sirviera la comida, que el servicio de catering sumó mozos para la atención de los comensales y que una locutora se encargó de marcar todas pautas a cada momento para que se respetaran las medidas de bioseguridad.

Leé también

Los padres del bebé quedaron detenidos.

Un bebé fue asesinado y enterrado: los terribles detalles que dio su mamá

El papá entró corriendo desesperado con su bebé en brazos y se encontraron con un héroe en el cuartel de bomberos.

Impactante video: un bombero reanimó a un bebé y le salvó la vida

Las lluvias, otra vez protagonistas. Foto: Archivo El Doce.

Hay alerta por tormentas para Córdoba y avisos a corto plazo

Lo más leído

1

Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Hallaron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años: el drama familiar que investigan

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Piden circular con precaución por niebla y lluvias en Córdoba: las rutas afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusfiesta de egresadosArroyo CabralMultitud

Más notas sobre Actualidad

Estado de abandono en los techos del CPC de barrio Villa El Libertador. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Otro ataque al CPC Villa El Libertador: robaron una cuadra de cables y destrozaron varios vidrios

La mujer baleó la casa de su exnovia en Córdoba.

Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años

Este viernes vuelve la Noche de los CPC en Córdoba: trámites, música, cine y talleres para la familia

Este viernes vuelve la Noche de los CPC en Córdoba: trámites, música, cine y talleres para la familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro ataque al CPC Villa El Libertador: robaron una cuadra de cables y destrozaron varios vidrios
  • Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años
  • Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado
  • Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial