El pasado viernes se desarrolló una multitudinaria fiesta de egresados en la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. Al evento concurrieron 400 personas.
La fiesta se hizo en el salón Villa Fiusa. Se trata de los egresados de la promo 2020 del Instituto Manuel Belgrano. Eran 89 estudiantes que tenían la posibilidad de invitar a tres familiares cada uno. El permiso municipal contempló de 21 horas a 3:30 de la madrugada.
+ MIRÁ MÁS: Brote de coronavirus: intendente cordobés prohibió una fiesta de egresados
Sin embargo, a pesar de que los organzadores aserguran haber contado con todos los permisos y autorizaciones necesarias y que trabajaron "con responsabilidad", la convocatoria despertó críticas y desató polémica en el pueblo y alrededores al ser tan masiva y una de las pocas permitidas con esa cantidad de invitados en Córdoba.
El intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, afirmó que "se autorizó 400 personas en un salón con capacidad para 1.000, con protocolo biosanitario. Lo hacemos al 40%". Y agregó que "los encargados del salón son muy responsables". El funcionario estuvo en la fiesta como familiar de una de las egresadas.
Alcalino marcó que "se están autorizando eventos desde el municipio, atento se cumplan las medidas que se establecen" y remarcó que "de los eventos que se autorizan no han surgido contagios, porque se respetan las medidas sanitarias".
Hubo pista de baile
Para el momento del festejo, las autoridades admitieron que se permitió "una pista de baile al aire libre para que los chicos no terminaran yendo todos a una quinta y sin los cuidados necesarios".
Por su parte, desde el salón indicaron que "se habilitó una carpa externa para que solo los chicos de la Promo pudieran bailar, con barbijo y sin bebidas".
Desde la empresa que organizó el evento aclararon que las mesas estaban separadas a dos metros de distancia, que ninguno de los asistentes debía quitarse el barbijo hasta que se sirviera la comida, que el servicio de catering sumó mozos para la atención de los comensales y que una locutora se encargó de marcar todas pautas a cada momento para que se respetaran las medidas de bioseguridad.