Un policía de civil le disparó a un delincuente en la cara y evitó que le robara a una abuela que paseaba con sus dos nietas. Ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. El ladrón quedó tirado en el piso y su cómplice en moto huyó a toda velocidad.
La mujer de 68 años y dos niñas caminaban por la vereda cuando motochoros las atacaron. Las siguieron durante varias cuadras hasta que las interceptaron: uno de ellos se bajó de la moto y, a punta de pistola, la sorprendió por atrás. Cuando quiso arrebatarle el bolso, apareció el agente que estaba fuera de servicio.
Caminaba en sentido contrario junto a un menor. Al ver el violento episodio, dio la voz de alto y sacó su arma reglamentaria. Sin embargo, el delincuente hizo caso omiso. Sin dudarlo, abrió fuego y lo hirió en la cara. El asaltante cayó desplomado al suelo y las víctimas se fueron corriendo. Su cómplice huyó a toda velocidad tras el robo fallido.
+ MIRÁ MÁS: La muerte del bebé de cuatro meses: la autopsia confirmó signos de maltrato infantil
De acuerdo a lo que informaron medios locales, el herido quedó internado en el Hospital Evita. La bala le atravesó el pómulo y salió por detrás de la oreja. Está fuera de peligro. Se desconoce el paradero del otro ladrón. El policía autor del disparo será investigado para conocer si actuó en legítima defensa.
En el lugar del intento de robo encontraron una pistola Colt 25 automática que tenía el número de serie limado. El caso fue caratulado como tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo.
+ VIDEO: El momento en que el policía baleó al ladrón en la cara