Otro escándalo salpica a la Policía de Córdoba tras la detención de un suboficial acusado de integrar una banda que vende drogas en el interior provincial. El efectivo estaba apartado del servicio, en situación pasiva, debido a otra infracción cometida en su trabajo.
En total tres hombres fueron detenidos durante un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal donde la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró 984 dosis de marihuana, una cantidad menor de cocaína, plantas de cannabis sativa, dinero y otros elementos vinculados a la causa.
Foto: MPF Córdoba
+ MIRÁ MÁS: Un policía denunció que le exigen cumplir un número de detenciones diarias
La investigación se originó gracias a pruebas de que los implicados comercializaban los estupefacientes en distintas localidades del departamento Santa María. En las últimas horas hubo allanamientos en simultáneo en dos domicilios de la ciudad de Alta Gracia y en una vivienda de la localidad de Anisacate.
Según detalló el MPF, los investigadores observaron que los acusados vendían drogas mediante la modalidad de delivery.
Foto: MPF Córdoba
El operativo contó con apoyo de personal de la Policía de Córdoba y fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes ordenaron el traslado de los sujetos a sede judicial. También se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.