Wanda Esquivel, la policía acusada de plantar el arma en la escena del crimen de Valentino Blas Correas, respondió este martes sobre el sugestivo audio presentado la semana pasada en el juicio.
"En ningún momento lo dije en forma de burla, tenía la adrenalina de todo lo que había sucedido", recalcó entre sollozos sobre la grabación en la que se le escuchó decir: "No sabés lo que te acabás de perder, amor".
Esquivel afirmó que el audio se lo envió "a la persona con la que mantenía una relación sentimental en ese momento". La agente imputada de encubrimiento y omisión de los deberes de funcionario público aclaró que no estuvo dirigido a su expareja y padre de su hija.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
La mujer, que se encuentra con prisión domiciliaria, abrió la octava jornada del juicio por el homicidio del 6 de agosto de 2020. En la investigación, confesó haber plantado el revólver que le adjudicaron a Blas y sus amigos.
Al explicar el contexto en que fue grabado el audio, señaló: "En ese momento solo tenía información de lo que se había irradiado por frecuencia radial. No sabía nada de lo que había pasado más allá del momento en el que pasaron por el control".
Aseguró que cuando tomó dimensión de lo ocurrido declaró "lo sucedido desde el primer minuto para poder ayudar y colaborar con la investigación".
Sobre la entrega del arma plantada
Esquivel, acusada junto a otros 13 policías en el juicio por el crimen de Blas, confirmó que la conversación sobre el arma que luego apareció plantada surgió de una comunicación de Leandro Quevedo, otro de los imputados por encubrimiento.
En ese momento ella estaba en el móvil junto a Javier Alarcón, uno de los uniformados que disparó contra el auto en el que circulaba la víctima. "No recuerdo si yo le pregunté o él me preguntó por un 'tango' un 'trucho'", dijo en referencia al revólver calibre 22 que arrojaron en avenida Vélez Sarsfield.
Alarcón, juzgado por homicidio calificado, declaró la semana pasada que Esquivel le pidió el revólver después del llamado telefónico de Quevedo. La agente afirmó que no recuerda cómo se generó esta situación pero sí indicó que su compañero de móvil le entregó el arma.