• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La policía Esquivel lloró y reveló a quién envió el polémico audio tras el crimen de Blas

La mujer que plantó el arma en la escena del hecho volvió a declarar en el juicio. Qué dijo de la acusación de su compañero Alarcón.

27 de septiembre 2022, 09:46hs
Wanda Esquivel pidió ampliar su declaración.
Wanda Esquivel pidió ampliar su declaración.
Seguinos en

Wanda Esquivel, la policía acusada de plantar el arma en la escena del crimen de Valentino Blas Correas, respondió este martes sobre el sugestivo audio presentado la semana pasada en el juicio.

"En ningún momento lo dije en forma de burla, tenía la adrenalina de todo lo que había sucedido", recalcó entre sollozos sobre la grabación en la que se le escuchó decir: "No sabés lo que te acabás de perder, amor".

Esquivel afirmó que el audio se lo envió "a la persona con la que mantenía una relación sentimental en ese momento". La agente imputada de encubrimiento y omisión de los deberes de funcionario público aclaró que no estuvo dirigido a su expareja y padre de su hija.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas

La mujer, que se encuentra con prisión domiciliaria, abrió la octava jornada del juicio por el homicidio del 6 de agosto de 2020. En la investigación, confesó haber plantado el revólver que le adjudicaron a Blas y sus amigos.

Al explicar el contexto en que fue grabado el audio, señaló: "En ese momento solo tenía información de lo que se había irradiado por frecuencia radial. No sabía nada de lo que había pasado más allá del momento en el que pasaron por el control".

Aseguró que cuando tomó dimensión de lo ocurrido declaró "lo sucedido desde el primer minuto para poder ayudar y colaborar con la investigación".

La policía Esquivel lloró y reveló a quién envió el polémico audio tras el crimen de Blas
La policía Esquivel lloró y reveló a quién envió el polémico audio tras el crimen de Blas

Sobre la entrega del arma plantada

Esquivel, acusada junto a otros 13 policías en el juicio por el crimen de Blas, confirmó que la conversación sobre el arma que luego apareció plantada surgió de una comunicación de Leandro Quevedo, otro de los imputados por encubrimiento.

En ese momento ella estaba en el móvil junto a Javier Alarcón, uno de los uniformados que disparó contra el auto en el que circulaba la víctima. "No recuerdo si yo le pregunté o él me preguntó por un 'tango' un 'trucho'", dijo en referencia al revólver calibre 22 que arrojaron en avenida Vélez Sarsfield.

Alarcón, juzgado por homicidio calificado, declaró la semana pasada que Esquivel le pidió el revólver después del llamado telefónico de Quevedo. La agente afirmó que no recuerda cómo se generó esta situación pero sí indicó que su compañero de móvil le entregó el arma.

Leé también

La madre de Blas estuvo alentando a los Piratas en San Nicolás.

“Ayer él debía estar ahí”: la mamá de Blas sobre el ascenso de Belgrano

Soledad Laciar, crítica con las declaraciones del exministro de Seguridad.

Para la mamá de Blas, Mosquera "es una persona que realmente es de temerle"

Javier Alarcón, acusado de homicidio, pidió ampliar su declaración.

El policía acusado de matar a Blas culpó a su compañera por plantar el arma

Lo más leído

1

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

2

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

Temas de la nota

Valentino blas CorreasWanda EsquivelJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de CórdobaEncubrimiento

Más notas sobre Actualidad

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

El joven fue encontrado inconsciente en el Parque Sarmiento. Foto: archivo.

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

Tragedia en el aire. Instructor de vuelo murió tras caer en un campo de Córdoba.

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini escuchó la confesión familiar de Julieta Ortega y lanzó un inesperado pedido al aire
  • Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento
  • Un ídolo cordobés y una conexión inesperada: la revelación de Joaquín Levinton a una recién casada
  • Vacaciones de julio: el giro inesperado que podría vivir tu signo en el amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial