En la madrugada navideña del 25 de diciembre dejó en la mira el episodio donde tres jóvenes que intentaron evadir un control y arrastraron a agentes en el capó de un Volkswagen Gol. El episodio, que ocurrió en avenida Rafael Nuñez y Hugo Wast, quedó grabado por los celulares de los testigos.
En la mañana del lunes la Policía habló y explicó por qué los agentes decidieron frenar el auto y respondieron sobre el accionar policial.
+ MIRÁ MÁS: Desde adentro: el video del auto que arrastró a los policías en Córdoba
El comisario Victor Di Stéfano explicó en Arriba Córdoba que la Policía de Córdoba que el vehículo “venía circulando en forma zigzagueante y peligrosa”. Según dijo, eso vieron los policías que efectuaron el control y también los agentes de la sala de monitoreo en las cámaras de seguridad.
+ VIDEO: la palabra de la Policía de Córdoba en Arriba Córdoba:
“Cuando estas personas fueron controladas, lejos de acatar la orden policial, literalmente atropellan a los policías”, remarcó Di Stéfano. Tras el hecho, los jóvenes fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.
Sobre si el conductor y las mujeres estaban alcoholizados, el comisario Di Stéfano aseguró que no tienen los resultados de los test de alcoholemia. “Ese informe es remitido directamente al fiscal”, agregó.
Accionar policial
Consultado por el accionar policial, Di Stéfano defendió el desempeño de los agentes, tanto del policía que rompió el parabrisas de un puñetazo como de la agente que le pegó al joven que manejaba al intentar bajarlo del auto: “El policía trató de evitar que este vehículo circulara porque no podíamos saber en qué condiciones estaba el conductor”.
+ VIDEO: así arrastraron a los agentes de la Policía:
“La idea era controlarlos para ver en qué condiciones estaban. No sabíamos con qué podíamos encontrarnos en el vehículo, si con sustancias o armas”, comentó el comisario.
Salud
Los dos policías que fueron arrastrados por el Volkswagen Gol están internados en el Policlínico Policial de Córdoba. “Están fuera de peligro pero con traumatismos en los miembros inferiores”, afirmó Di Stéfano.
En tanto, el conductor del auto, Lautaro Ordóñez (20), continúa detenido mientras que las dos mujeres de 19 y 21 años fueron liberadas.