Un policía mató a un hombre que disparaba contra una casa en barrio Maldonado. Ocurrió el miércoles por la tarde y en ese marco, familiares del fallecido golpearon y agredieron al agente.
El cabo de 31 años sufrió la pérdida de piezas dentales y un corte en la boca durante la golpiza. Gabriel Bosque, director de Sanidad Policial (MP. 22791), precisó en Arriba Córdoba que “evoluciona bien y podría ser dado de alta en las próximas horas”.
+ MIRÁ MÁS: Volcó en Circunvalación y cayó a un desagüe de 5 metros: que pasó con la conductora
De acuerdo a lo que indicó, el agente intentó preservar el arma que utilizó el agresor con su cuerpo y allegados al fallecido lo atacaron a golpes. “Recibió los tratamientos odontológicos, suturas a nivel de la boca, en el labio superior”, sostuvo.
Bosque agregó que el policía nunca perdió el conocimiento y que los demás golpes que recibió no fueron de gravedad. “Está consciente, lúcido y orientado”, concluyó. Su auto también fue atacado.
Investigación
El cabo estaba custodiando una vivienda en Antonio Machado al 300 cuando el motociclista irrumpió a los tiros. La fiscal María Florencia Espósito mantiene reserva sobre lo sucedido y se esperaba una definición sobre la situación del policía.
Sobre el arma que intentó preservar el agente, los investigadores creen que alguien la pudo haber sustraído.