La Policía de la Ciudad de Buenos Aires usó por segunda vez la pistola Taser para detener a un delincuente. Ocurrió hace unos días en el barrio porteño de Balvanera y las imágenes se viralizaron en redes sociales.
La primera utilización había sido hace dos meses, indicaron medios locales. Ahora, un efectivo policial debió neutralizar al ladrón que amenazaba con quitarse la vida con un cuchillo.
+ MIRÁ MÁS: Salud mental: la resolución de la Justicia con un detenido más de 100 veces
"Soltalo, soltalo”, se escucha decir al policía en la grabación. Sin embargo, el hombre de nacionalidad colombiana se negó a tirar el arma blanca y finalmente fue reducido con la Taser.
El delincuente venía de robar un celular en la zona del mencionado barrio de Buenos Aires y los oficiales fueron alertados por un llamado al 911. Primero intentaron establecer un diálogo con el ladrón, pero no hubo caso.
+ VIDEO: así detuvieron con la Taser:
Tras unos minutos de tensión, el agresor quiso darse a la fuga con el cuchillo en su garganta y el policía le disparó con el arma no letal. El momento fue filmado por una cámara que tienen en el uniforme los oficiales armados con pistolas Taser.
Por orden del juez en lo criminal y correccional porteño Gabriel Ghirlanda, el sospechoso quedó detenido acusado de ”robo a mano armada”. La Fuerza secuestró el cuchillo, una balanza de mano, un reloj y 78.740 pesos.