• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Policías ayudaron a una familia a salvar a un bebé ahogado por teléfono: el abuelo relató el horror

El hombre contó en Arriba Córdoba que lo encontró flotando en la pileta. El pequeño sobrevivió. El audio del desesperante llamado al 911.

12 de octubre 2022, 09:03hs
El hecho ocurrió en barrio Villa Colinas.
El hecho ocurrió en barrio Villa Colinas.

“Necesito sí o sí un móvil, hay un bebé que se está ahogando”.

Una operadora del 911 atendió un llamado desesperado de auxilio: un bebé de un año cayó a una pileta y no respiraba. Lo encontró su abuelo, quien en Arriba Córdoba  relató conmovido que vio su cuerpo flotando de espaldas y fue de terror.

Pese al susto, mientras el hombre y la mamá del pequeño intentaban reanimarlo, una vecina se comunicó al número de emergencias de la Policía y lo salvaron. La operadora les indicó las maniobras correspondientes y lograron liberarle parte de las vías respiratorias.

+ VIDEO: el desesperante llamado:

Video Placeholder

Luego, llegó un móvil policial y trasladaron al menor al Hospital de Niños. El dramático episodio ocurrió en barrio Villa Colinas de la ciudad de Córdoba. “Fue un momento muy negro, no se lo deseo a nadie”, sostuvo el abuelo del niño al recordar la terrible imagen en la pileta.

El hombre aclaró que la misma no estaba en uso, pero que ese día la estaban desagotando. Y contó: “Yo estaba acostado en mi cama y me preocupó a donde estaba mi nieto”.

Cuando lo sacó, indicó que empezó a los gritos hasta que vino la mamá del niño. Entre los dos dijo que hicieron lo que pudieron porque no sabían cómo realizar las maniobras de reanimación.

+ MIRÁ MÁS: Rosario: le robaron tres veces en 20 días y cerró su verdulería

Los protagonistas de una historia con final feliz. 

“Gracias a Dios la persona que pudo hablar estaba en una situación más calmada y pese a los nervios pudimos interpretar bien las indicaciones”, afirmó la vecina que llamó al 911.

Mauricio y Walter fueron los policías que acudieron al domicilio. Durante el recorrido hasta el hospital continuaron realizando las maniobras al niño. Gracias a la ayuda de todos, Ciro tiene una nueva oportunidad y se encuentra en buen estado de salud.

Leé también

Mario Alberto Canales Najjar murió al ser embestido por un búfalo.

Un búfalo embistió y mató a un cazador mexicano en Entre Ríos

Lencería para mujeres que fueron operadas

Cáncer de mama: diseña corpiños para mujeres que atravesaron mastectomías

El 10 de la Selección había donado la camiseta para que sea sorteada.

Murió Valentino Ponce, el nene cordobés al que Messi ayudó en su tratamiento

Lo más leído

1

Un muerto y dos heridos graves tras el choque de un Fiat 147 con un camión en Córdoba

2

Un mensaje y un llavero con una frase: la señal que recibió la familia de Catalina

3

La Policía abrió las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotarse

4

Policía baleó en la cabeza a su novia embarazada: salvaron al bebé y ella está gravísima

5

Vecinos desnudaron a un ladrón y lo obligaron a caminar mientras lo filmaban

Temas de la nota

Arriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

Frío pero estable: el tiempo para este martes y lo que resta de la semana en Córdoba

Vecinos desnudaron a un ladrón y lo obligaron a caminar mientras lo filmaban

Vecinos desnudaron a un ladrón y lo obligaron a caminar mientras lo filmaban

El testimonio de la mujer que demandó a la constructora antes del derrumbe en Güemes

Derrumbe fatal: denunció 13 años atrás a la constructora y aseguró que la muerte “se podría haber evitado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentaron robarle la moto y lo balearon en un testículo: video del brutal ataque en Córdoba
  • “No vendan a mi hijo”: el desesperado pedido de la argentina que denunció haber sido secuestrada en México
  • Vecinos desnudaron a un ladrón y lo obligaron a caminar mientras lo filmaban
  • El carisma de Colapinto trasciende las escuderías: el llamativo mensajito de una ex compañera de Williams

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial