Dos policías de la Caminera fueron detenidos ayer acusados de haberle robado las pertenencias a un ciudadano venezolano. Lo hicieron durante un procedimiento en el que el extranjero quedó detenido por tener un celular robado, el pasado primero de marzo en la Autopista Córdoba- Rosario.
Las detenciones de los uniformados se produjeron en la tarde del jueves después de dos allanamientos ordenados por el Fiscal de Villa María, René Bossio.
Cuando el venezolano fue liberado, pidió sus pertenencias pero nadie las encontró por ningún lado. Según su declaración llevaba una mochila sus cosas.
Dudas del Fiscal
Ante la denuncia, las autoridades comenzaron a chequear los datos. Pero las pertenencias no figuraban ni en el acta en la que se entregó el procedimiento ni tampoco las hallaron en la Unidad judicial.
Fue por eso que el fiscal ordenó dos allanamientos simultáneos en los domicilios en Villa María y Río Segundo de los policías involucrados.
La sorpresa fue grande cuando en el domicilio del cabo Ezequiel David Suárez en Río Segundo encontraron la mochila del detenido. Adentro estaba la ropa, los dos perfumes y las tres linternas led que el venezolano había dicho que tenía.
Inmediatamente, el fiscal ordenó su detención y la de su compañero, el cabo Marcos Omar Zabala, oriundo de Villa María. Ambos están acusados de los delitos de hurto agravado y falsificación de documento público agravado en concurso real y permanecen detenidos en la cárcel de Bouwer.