La investigación por el crimen de Valentino Blas Correas avanza y las pericias empiezan a ser determinantes. En los últimos minutos se pudo saber que se complica la situación de los dos policías detenidos acusados por la muerte del adolescente de 17 años.
Desde el día del crimen, Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) fueron detenidos e imputados por "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía”. Pero ahora, también los imputan por "homicidio calificado en grado de tentativa reiterado" ya que los balazos que dispararon podrían haber terminado con la vida de los amigos de Blas.
Una de las últimas fotos del grupo de amigos, en el bar.
+ MIRÁ MÁS: Las últimas fotos de Blas y sus amigos antes del crimen
Peritos consultados por El Doce y abogados de las víctimas coincidieron en que pudo haber sido “una masacre”. Además del disparo que impactó en la espalda y fue mortal para Correas, hubo un balazo que dio en el apoyacabezas del asiento y otro que perforó el buzo de uno de los jóvenes que iban a bordo del auto.
Por lo tanto el fiscal José Mana, que está a cargo de la causa, decidió ampliar la imputación y se agrava la situación de los policías implicados.
+ MIRÁ MÁS: Sospechan que plantaron un arma en el auto de los jóvenes
Cabe destacar también que no se descartan nuevas imputaciones y se estudia la responsabilidad de lo ocurrido en el Sanatorio Aconcagua y de los otros efectivos que participaron del operativo. De hecho, las mujeres policías compañeras de móvil de los efectivos detenidos también están en la mira.
+ VIDEO: El secretario fiscal dio detalles:
Marcha
Este martes, Juan, hermano de Blas, aseguró que fue su familia la que convocó el jueves a una movilización para pedir Justicia.
+ MIRÁ MÁS: El abogado del policía que mató a Blas justificó su accionar
“Esto es espontáneo, sale de la familia. Es un pedido de Justicia por Blas, pero no solo por él: no queremos que nadie más pase por lo que nosotros pasamos, tanto dolor…”, dijo a Arriba Córdoba y aseguró que decidieron realizar la marcha para “Que nadie más tenga que velar a su hermano porque lo mató un policía de un tiro por la espalda”.