Crece la preocupación por la cantidad de adolescentes armados en la ciudad de Córdoba. Esta semana, se conocieron al menos cuatro hechos policiales que involucraba a menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Arrestaron y liberaron a un adolescente de 15 años dos veces en 10 horas
El último fue reportado este jueves por la tarde. Dos adolescentes de 15 años quedaron detenidos en barrio Quintas de Argüello. Luego de ser requisados, los policías descubrieron que ambos tenían en su poder una pistola marca Colt calibre 32 y una ganzúa.
El comisario inspector Sebastián Pereyra explicó que ante la cantidad de robos en esa zona dispusieron de varios controles preventivos. Los menores fueron observados caminando con una actitud sospechosa.
Otros hechos
Un adolescente de 15 años fue arrestado dos veces en 10 horas en barrio Sargento Cabral. En la primera oportunidad le encontraron una pistola calibre 11.25, un arma que suele ser empleada por el ejército.
Otro de la misma edad fue arrestado en barrio General Bustos en la madrugada del miércoles. También tenía en su poder un revólver sin marca ni numeración visible. Horas más tarde fue puesto a disposición de su madre de 39 años.