En San Francisco sigue la intensa búsqueda para dar con Leandro Sacco, el joven de 23 años denunciado por una joven que, asegura, fue drogada y violada. Luego de que los médicos confirmen el daño por abuso sexual, el sospechoso se dio a la fuga y aún no aparece.
En las últimas horas, fue detenido su padre, quien había amenazado al fiscal a cargo del caso, Bernardo Alberione. "¡Alberione te voy a matar!", había dicho el hombre durante un allanamiento en la casa de su madre, abuela del prófugo.
En diálogo con La Voz de San Justo, Víctor Sacco intentó explicar que la amenaza fue producto de la molestia que le generó ver que rompieron la puerta de la casa. "Imagínese, allanaron la casa de mi madre en barrio Roca, entraron, rompiendo la puerta, ¿cómo quiera que me ponga?, pero nunca fue mi intención agraviar a nadie", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Fue al colegio y no volvió: brutal femicidio de una adolescente de 15 años en Mendoza
Luego agregó: "Mi madre tiene 92 años, está inválida, no sé cómo hizo para tomar el teléfono y llamarme. Me avisa que le estaban rompiendo toda la casa, voy para allá y cuando llego, ella me pregunta '¿Víctor qué pasa?', vinieron filmando lo que hacían, entraron sin testigos por eso rompen lo que quieren. No se tiene que actuar así, están desorientados y lo hacen de una manera violenta y grosera. Cuando entro, me doy con todo ese desastre y se me 'volaron un poco los pájaros'".
Más allanamientos
Otra polémica se desató durante un allanamiento en la iglesia evangélica "Jesús Salva", adonde Sacco padre es pastor. Con resultado negativo, buscaron a su hijo.
El escándalo tuvo lugar cuando los policías ingresaron por la fuerza, rompiendo dos puertas. Dos mujeres que llegaron durante el operativo mostraron los daños y reprocharon el procedimiento. "Vinieron a allanar, a cumplir con las directivas de la Justicia, pero no entiendo la forma violenta con la se manejan, cuando aquí solo hay gente trabajadora", dijo una de las fieles.
+ MIRÁ MÁS: Desde Bella Vista aseguran que el video fue una “broma interna”
"Dijeron que no podían tocar el timbre porque están buscando un prófugo y en esos casos se procede de esa manera, a bancársela, a pagar las puertas", afirmó.
Denuncia ratificada
En Cámara Gesell, la menor reconfirmó su denuncia previa. En la pericia, informó el mismo medio, tomaron parte el fiscal Alberione, el abogado defensor de Sacco, Mario Ruíz, y el asesor letrado César Testa, en representación de la víctima.