• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La primera noche de los rugbiers tras la condena: celda compartida, biblias y dudas por su futuro

Fueron alojados en la Alcaldía de Melchor Romero, donde cumplieron la prisión preventiva. Se reencontrarán con sus familias y recibirán asistencia psicológica.

07 de febrero 2023, 13:06hs
Los condenados fueron alojados en Melchor Romero.
Los condenados fueron alojados en Melchor Romero.

El juicio por Fernando Báez Sosa llegó a su fin y los ocho rugbiers fueron condenados. Cinco de ellos recibieron cadena perpetua y los otros tres, 15 años de prisión. Tras la lectura del veredicto en los Tribunales de Dolores, los culpables regresaron a la Alcaldía de Melchor Romero, donde cumplieron la prisión preventiva desde su detención en enero de 2020.

En su primera noche condenados, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Ciro, Luciano y Lucas Pertossi se reencontraron con sus biblias, a las que se aferraron mientras esperaban el juicio.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el juicio a los rugbiers

Desde este martes pueden regresar a sus trabajos en la huerta y a hacer ejercicio en el patio, tal como hicieron durante los últimos tres años. También podrán contar con asistencia psicológica y recibir al Pastor que los acompañó y contuvo durante el proceso del juicio. 

Familias

En la cárcel de Melchor Romero los ocho rugbiers podrán reencontrarse con sus familiares, a quienes vieron durante la lectura del veredicto pero con quienes no pudieron tener contacto. Estarán en la misma celda hasta que un juez de ejecución penal de Buenos Aires decida cómo se alojarán.

En esa línea, los padres de los asesinos de Báez Sosa esperan que sean trasladados a alguna de las tres unidades de Campana, para tenerlos más cerca de Zárate. 

La primera noche de los rugbiers tras la condena: celda compartida, biblias y dudas por su futuro
La primera noche de los rugbiers tras la condena: celda compartida, biblias y dudas por su futuro

Fe cristiana

En la jornada más importante del juicio, Ayrton Viollaz, condenado a 15 años, rezó y se persignó reiteradas veces. Durante la audiencia donde los rugbiers pidieron perdón, Luciano Pertossi expresó: “Le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.

Con esos indicios que intentan demostrar su cercanía al catolicismo, los condenados buscan ser alojados en un pabellón cristiano para tener más tranquilidad y no estar expuestos a otros detenidos.

Cabe recordar que antes de la sentencia, los condenados tenían la misma vida que tendrán ahora. Recibían a sus familias, al pastor evangélico y a sus novias para las “visitas higiénicas”, aunque esto último con el tiempo fue desapareciendo.

En tanto, tenían tiempo para la recreación: trabajaban en la huerta, miraban televisión y tenían un celular que compartían entre los ocho. Además, una vez por día salían al patio pero en el momento en el que no había otros presos.

Leé también

Barby Franco y su beba Sarah a pocos días de nacer.

La emotiva foto de la beba de Barby Franco con la mamá de Fernando Báez Sosa

Los rugbiers fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

A qué edad saldrían de la cárcel los rugbiers condenados por Báez Sosa

La ciudad de Dolores vivió una jornada histórica. Foto: Diego Dellatorre/El Doce.

El Doce en la sentencia a los rugbiers: crónica de una jornada histórica

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Fernando Báez Sosarugbiersjuicioprimera nocheCondena

Más notas sobre Actualidad

Un detenido y policías lesionados tras un operativo en barrio La Madrid. (Imagen ilustrativa)

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

Así quedó el auto en el que viajaban dos víctimas fatales en el interior de la provincia.

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

Se realizaron allanamientos en dos domicilios del barrio.

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha
  • Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura
  • Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías
  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial