Un holandés, de 29 años, fue apresado en Uruguay con más de 15 mil pastillas de droga en su poder, que tenían como destino Buenos Aires. Los comprimidos tenían la forma del logo de "Harley Davison", la mundialmente conocida marca de motos.
El europeo viajaba sólo y fue detenido en un procedimiento realizado en conjunto por la Dirección de Aduanas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay.
Venía en vuelo procedente de Amsterdam (con conexión en Madrid) y llevaba en un doble fondo un total de 15.030 pastillas de una droga sintética que pesó un kilo y 611 gramos. Llegaba con instrucciones de cruzar a Buenos Aires en Buquebús y alojarse en un hotel donde lo iban a contactar por la mercadería.
El gobierno uruguayo vinculó el caso con "las repercusiones de las muertes producidas en una fiesta electrónica" en la Argentina.
Justamente, hace unos días, había sido detenido un ciudadano belga, de 24 años, en Uruguay. Traía las conocidas pastillas "Superman" que se vendieron en la trágica fiesta electrónica "Time Warp" que dejó cinco muertos en Costa Salguero.