El ataque de un perro a una mujer de 40 años en Bialet Masse podría haber terminado en tragedia. Según contó la víctima a El Doce, salió caminando por dos cuadras y en una esquina el animal la mordió.
“Yo pasaba y el perro estaba ladrando. De repente me agarró la pierna y me empezó a tirar”, relató y siguió: “Cuando hice la denuncia me dijeron que no está catalogado como un perro peligroso”.
+ MIRÁ MÁS: Estremecedor relato del vecino que intentó salvar a la chica asesinada por los dogos
La mujer también aseguró que el perro ya había mordido a otras personas antes pero nunca había sido denunciado. “Es un barrio, hay chicos jugando en la calle, no se puede tener un animal así”, expresó.
Sobre su herida, la víctima dijo que fue “bastante profunda”. “Por suerte no hay nada comprometido pero va a llevar bastante tiempo recuperarme”, cerró.
+ VIDEO: El testimonio de la víctima en Noticiero Doce
Estado de salud
Más temprano, la directora del hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, había sido consultada por la salud de la víctima por ElDoce.tv. “Sufrió varias lesiones en la cara anterior y posterior del muslo”, precisó.
Además, indicó que los cortes fueron superficiales y no quedó comprometido el tejido vascular, óseo ni muscular. La paciente ya recibió el alta.
Nieva detalló que le realizaron las limpiezas y curaciones pertinentes y tuvieron que hacerle varios puntos. Aclaró que estos últimos fueron por aproximación, lo que quiere decir que los médicos dejaron espacio entre uno y otro para que la herida pueda drenar en caso de que se contamine.
+ MIRÁ MÁS: El sueño de la chica asesinada por dogos y el pedido de justicia de la mamá
“Ahora el principal riesgo es que la herida se infecte, en general los ataques de estos animales son lesiones muy sucias”, indicó la especialista. Precisó que están tratándola con antibióticos para prevenirlo.
En esa línea, agregó que la mujer estaba vacunada contra la antitetánica. No tenía la antirrábica por lo que, según marca el protocolo, las autoridades investigarán al perro para descartar que haya riesgo de esa enfermedad.